Image default
Noticias Salud

Se realizaran jornadas gratuitas de detección de cáncer de hígado en el Hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se podrán realizar los estudios gratuitos para la detección de cáncer de hígado e hígado graso,  los días 15 y 16 Agosto de 9 a 16 hs,  en el Hospital Cecilia Grierson, ubicado en la Avenida Gral. Fernández de la Cruz 4402 del barrio porteño de Villa Lugano.

El equipo encargado de éstas jornadas lo componen, médicos especialistas en diagnósticos de la salud por imágenes y hepatología, médicos nutricionistas y personal técnico.

Las personas con mayor riesgo a padecer esta patología son las que presentan diabetes, obesidad, sedentarismo, colesterol, triglicéridos elevados, consumo de alcohol, y personas con antecedentes familiares de enfermedades hepáticas.

El objetivo de estas jornadas es la prevención y el tratamiento precoz con el fin de evitar su evolución, para ello se realizarán ecografías abdominales simultáneas en consultorios que disponen de una capacidad de realizar 300 ecografías por días, además podrán asistir a charlas de nutrición.

A los pacientes que se les detecte ésta patología, se les realizará un seguimiento por los especialistas de los Hospitales públicos porteños, y el paciente se retirará con el día y el turno correspondiente en el Hospital que elija.

Además habrá charlas sobre esta enfermedad en el hall del Hospital durante los dos días, dirigidas por especialistas en patologías hepáticas y abdominales.

Según la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado (AAEEH), tres de cada diez adultos están  afectados por el hígado graso no alcohólico.  Esta enfermedad de hígado graso no alcohólico, consiste en la acumulación de gran cantidad de grasa en el hígado,  que no es producido por la ingesta de alcohol,  y que puede causar la insuficiencia hepática,  y  su posterior cáncer.

Es muy común que el paciente no presente ningún tipo de síntomas, por lo general se manifiesta con síntomas muy usuales como lo son la  fatiga, pérdida de peso o dolor abdominal, y su tratamiento consiste en reducir estos factores de riesgo, con dieta y el ejercicio físico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca al cáncer de hígado en el quinto puesto del cáncer más frecuente, y segundo en causa de muerte por neoplasia.

La entrada Se realizaran jornadas gratuitas de detección de cáncer de hígado en el Hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL “ENIGMA EN EL MUSEO” – lunes 22 y 29 de julio a las 16 y 17

Tubarrio en la Web

Se inauguró la unidad de terapia intensiva del Hospital Sardá

Barrios Vecinales

Cursos online gratuitos, para realizar conservas de alimentos

Ciudad Web