26.1 C
buenos aires
enero 23, 2021
LA CIUDAD Noticias

Se realizaran visitas guiadas a la Parroquia del Santuario de la Medalla Milagrosa.

A partir de Diciembre, todos los primeros y terceros sábados del mes, desde las 17 hs se realizaran visitas guiadas al Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la Avenida Curapaligue 1185, del barrio porteño de Parque Chacabuco.
El recorrido permitirá a los visitantes conocer la historia de la construcción del Templo, y se podrán apreciar sus fabulosos vitrales, además de visitar el campanario y el coro. El Santuario se encuentra hace un tiempo en pleno proceso de restauración, y las visitas guidas ayudaran a difundir el estado de reconstrucción del mismo, sus avances, y conocer su historia, para los devotos, como también para todas las personas que sola quieran apreciar esta joya arquitectónica. El guía de la visita, Daniel Laje, le mostrara a los visitantes los maravillosos vitrales de la puerta de ingreso al Santuario, donde se pueden observar las distintas apariciones de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María a la Monja Santa Catalina Laboure, de la Compañía de las “Hijas de la Caridad”, de la ciudad de París. El Templo se convirtió en la Iglesia con más vitrales de la Ciudad de Buenos Aires, son 150 obras realizadas por el artista catalán Antonio Estruch, que representan la vida de los Santos y Beatos de la Familia Vicentina.
La Medalla Milagrosa llega a nuestro país, en el contexto de la Batalla de Pavón en el año 1861, y durante la epidemia de la fiebre amarilla en el año 1871, cuando las monjas “Hijas de la caridad”, repartieron la Medalla Milagrosa ente los heridos y enfermos, como consuelo de esperanza ante semejantes tragedias.
El 22 de Noviembre de 1941, se inaugura el Santuario de la Medalla Milagrosa en el barrio de Parque Chacabuco. La Parroquia tiene un estilo romántico, y a través de la nave central se accede al Coro, donde se encuentra una muestra fotográfica del Templo a través de los años, también se puede acceder al antiguo Campanario y al Altar. El patrimonio cultural que posee este Santuario es único, y todos los 27 de Noviembre se conmemoran la fecha de la primera aparición de la Virgen, donde le pide que acuñe la Medalla Milagrosa. Los recorridos serán libres y gratuitos, solamente deberán inscribirse previamente en la Santería de la Iglesia, para más información deberán escribir a [email protected]

Related posts

El GCBA implementa un programa para proteger el empleo

Barrios Vecinales

HACE DIEZ AÑOS REGRESABA LA VELETA DE CABALLITO

Marina Bussio

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

Ciudad Web