Image default
Noticias Salud

Se realizaron testeos puerta a puerta en la Villa 1.11.14 para detectar nuevos casos de coronavirus.

Comenzaron a realizar el test del PCR, para detectar nuevos casos de coronavirus en Villa 1.11.14 del Bajo Flores. Hasta el momento, el 29 % de total de número de infectados en la Ciudad de Buenos Aires, pertenecen a los Barrios populares.
En la Villa 1.11.14 se registraron 120 casos confirmados, y cincos muertes por coronavirus.

Los vecinos del barrio que presentan algún tipo sintomatología leve, compatible con la infección por COVID-19, o que hayan mantenido algún contacto con personas infectadas, se les realizó el test de PCR, y la muestra fue enviada al Hospital Malbran para su estudio.

Los pacientes fueron trasladados en primera instancia, a la Unidad Móvil Sanitaria, que se encontraba ubicada en el playón de la Cancha del Club San Lorenzo de Almagro, sobre la Avenida Perito Moreno, y al frente de la Villa 1.11.14. Los vecinos que continúen manifestando síntomas leves, seguirán en cuarentena en los Hoteles porteños, designados por las Autoridades de la Ciudad, y si requieren de una mayor atención, serán derivados a los Hospitales o Centros de Salud más cercanos.

El objetivo de estos testeos en los barrios más vulnerables de la Ciudad, es identificar a los vecinos con síntomas de contraer COVID-19, para ofrecerles una atención temprana y de ser positivos de coronavirus poder aislarlos. La detección no puede ser alejada del barrio, sino que se tiene que hacer dentro del mismo barrio.

El crecimiento de casos de coronavirus en las Villas Porteñas, se debió al hacinamiento donde viven, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, que los contagios se dan dentro de las casas.

Cuando alguno de los contagiados regresa a su vivienda, que suelen compartir con ocho o más personas, se saca el tapaboca, y el contagio es inmediato.
La principal vacuna que se tiene es el distanciamiento social, pero a veces resulta imposible en estos barrios tan vulnerables de la Ciudad.
Además anunciaron que el pico de contagios se verá reflejado en las próximas semanas, donde irán aumentando paulatinamente el número de infectados, y se espera para fines de Mayo un aumento intensivo de contagios.

Related posts

La Justicia Ordena a Rappi reincorporar despedidos por actividad sindical

Info Diario

A LOS 99 AÑOS, MURIÓ EL ACTOR MAX BERLINER

Info Diario

Todos los viernes los vecinos participan desde sus balcones del “Devoto Fest”.

Boedoweb