Image default
Noticias tramway TRANSPORTES

Se realizó en Caballito un festival por el aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía.

26 de Julio-Se realizara en Caballito un festival por el aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía

La Asociación Amigos del Tranvía festejó su cumpleaños número 43, el pasado sábado 27 de Julio desde las 14hs, en la Avenida Directorio 1100 del barrio porteño de Caballito.
Los vecinos disfrutaron de una gran muestra de tranvías de todas las épocas, y de los primeros colectivos de pasajeros, y taxis más antiguos. A partir de las 15 hs se realizó el tradicional recorrido del “Tramway Histórico de Bueno Aires”. Las exhibiciones de las unidades fueron hasta las 18 hs, y los paseos en tranvía desde las 15 hasta las 19:30 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia.
El servicio de Tramway Histórico de Buenos Aires, que disfrutaron este sábado los que concurrieron a este festival, es la denominación del Museo de Tranvías, que brinda paseos con fines recreativos en el barrio de Caballito y en la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio fue inaugurado en el año 1980, por la Asociación Amigos del Tranvía, y tiene un recorrido de 2 km, partiendo desde la Avenida Emilio Mitre y la calle José Bonifacio.
La Asociación Amigos del Tranvía, fue fundada en el año 1976, durante décadas fueron adquiriendo material rodante para su restauración y puesta en marcha, conservando su esquema original, inclusive los carteles de la época. Para su primer recorrido en el año 80, la entidad logro conseguir un tranvía oriundo de Oporto, Portugal, con 28 asientos, similares a los que circulaban en la Ciudad de Buenos Aires entre los años 1907 al 1939, y que pertenecían a la Compañía Lacroze de Buenos Aires.
Actualmente el servicio Tramway Histórico de Buenos Aires, que opera la Asociación Amigos del Tranvía de Caballito, además de ser un legítimo museo rodante de tranvías y coches subterráneos históricos, es reconocido mundialmente.
Además de su primer tranvía adquirido para su inauguración, la Asociación fue sumando unidades a lo largo del tiempo de diferentes partes del mundo, las cuales fueron restaurando y reacondicionado a nuevo. En la actualidad cuentan con un total de dieciocho tranvías, solo nueve están en orden de marcha y participan de los recorridos especiales del Tramway Histórico.
Este sábado fue un festejo especial, porque además de poder apreciar los distintos tranvías de todos los tiempos, se sumó el Museo del Colectivos Antiguos, que presentarán sus unidades más antiguas.

Impactos: 1

Related posts

“Sin Sorbete”: famosos se suman a la campaña para eleminar el desecho plástico

Noticias Vecinales

Daniel Angelici y el mercado de pases de Boca

La Boca Noticias

El Día D del Tano

La Boca Noticias