octubre 2, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se realizó la primera edición del “Paseo de la Música”

Este sábado 03 de septiembre de 14 a 19 hs, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, realizaron la primera edición del “Paseo de la Música” en el barrio de San Nicolás, sobre las calles Talcahuano, Bartolomé Mitre, las Avenidas Corrientes, Callao y el entorno del Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551). El evento contó con la participación de más de treinta locales adheridos, que ofrecieron promociones y descuentos especiales en la compra de instrumentos y artículos musicales, cinco escenarios con shows en vivo de géneros variados, desde el Rock, Pop hasta el Tango, Swing y Jazz, Charlas, y un cierre a cargo de los músicos Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Baltasar Comotto (guitarrista del Indio Solari), en la explanada del Centro Cultural San Martin.
El Festival fue totalmente gratuito, con una gran convocatoria de vecinos y turistas. Por último, el Gobierno porteño, le otorgó una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria al primer comercio de artículos musicales del barrio, la histórica “Tienda Daiam” (Talcahuano 139). Esta primera edición del Paseo de la Música tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA). El propósito de esta jornada, fue potenciar la actividad económica de este sector comercial de la ciudad, que sufrió el fuerte impacto de la pandemia y la crisis económica.
La calle Talcahuano, desde Sarmiento hasta Bartolomé Mitre, es el sector del Distrito porteño con más negocios de ventas de instrumentos musicales. La pandemia del coronavirus, las restricciones impuestas y los efectos post-pandemia, hicieron que varios locales cerraran sus puertas definitivamente, de los 60 locales de música que había en Talcahuano, solo quedaron 48. Muchos otros negocios del rubro, apostaron a la venta on-line para mantenerse. En tanto, la zona se vio afectada por la falta de gente que recorre los locales del Micro y Macro Centro porteño. Algunos comerciantes aseguran, que muchos músicos que anteriormente venían a los locales para comprar algún producto, luego de la pandemia, cambiaron la presencialidad para comprar desde sus casas. Por tal motivo, los comerciantes del rubro musical solicitaron al Gobierno de la Ciudad, una serie de beneficios impositivos para el sector con el objetivo de reactivar la zona, la derogación de la restricción vehicular que provocó menos movimiento de gente, y el ordenamiento de las protestas sociales, que obliga al cierre de los comercios durante varios días de la semana laboral.

Related posts

Cursos de Formación de Enfermería 2019

Barrios Vecinales

Entrevista a Christian Sancho: Modelo de Actor

Amep Argentina

Nueva convocatoria Prodanza + Complejo Teatral de Buenos Aires

Buenos Baires