16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Interes General Sociedad

Se registraron 11 femicidios en los últimos 14 días

La Doctora Maria Laura Novo  dialogo con los conductores de la Tarde de Radio AMEP, Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira y brindo detalles de la estadísticas actuales. La provincia de Buenos Aires lidera la lista de femicidios en todo el país.

Desde la casa del encuentro la Doctora Maria Laura Novo se refirió a las alarmantes cifras de los últimos 14 días, además de los números durante cuarentena donde se registran hasta el momento cifras de hasta 153 casos en todo el país, donde la provincia de Buenos Aires encabeza la lista de con un total de 58 femicidios en los últimos días, seguida por Santa Fe con 21casos, Tucumán con 10 y Chaco  con 8.

El incremento es notorio en el periodo de la cuarentena a pesar de las políticas de protección que buscan concientizar al respecto.

Consultada por el periodista del segmento Juan Cruz Soquerira respecto al caso de Silvia Saravia y el empresario Jorge Neuss donde los titulares hablaban de un pacto suicida y no de femicidio ,la Doctora Novo contesto “Hay una realidad y es que en los medios todavía falta incorporar una perspectiva de genero (..) seguimos escuchando como en este caso, “crimen pasional” y es ahí donde  tenemos la diferencia porque hay periodistas  que no están capacitados para abordar estos temas (…) “

Novo también se refirió a las restricciones de acercamiento que muchas veces son violadas por los agresores y la justicia las  ignora en muchas situaciones.

“La mujer denuncia, se vuelve a su casa y no hay respuestas mas certeras, el estado no esta presente en el post denuncia, hay que volver a repensar las políticas de atención publica…(..) esta situación nos tiene que servir para repensar todo el sistema” manifestó.

Desde la educación sexual hasta las políticas publicas que no funcionan como deben fueron el foco de critica de Novo respecto al avance de femicidios en los últimos meses.

Maria Martinez, periodista también del segmento consulto a Novo si se esta trabajando actualmente en algún plan o política de estado que disminuya los casos durante este confinamiento a lo que Novo respondió ” Hay un plan nacional pero lo que queremos es verlo en funcionamiento sobre todo en las provincias que los casos son muy visibles. Necesitamos una política viva no muerta en normas escritas”

Para finalizar Martinez pregunto si “Podemos hablar de ineficacia entonces del la política publica? a lo que Novo aseguro que” Si, podemos hablar de ineficacia o al menos de funcionamiento escaso” finalizó.

(AUDIO COMPLETO ADJUNTO)


 

 

 

 

Related posts

Feria Masticar en la Ciudad

Nuevo Ciclo

BANCO PROVINCIA LANZA NUEVOS “PRÉSTAMOS BLANDOS” AL 29% PARA MIPYMES

Barrios Porteños Web

Luis Zorz, Maestro del Filete

Nuevo Ciclo