Image default
Interes General Noticias

Se registraron trece casos positivos de coronavirus en el barrio de Constitución.

Los días 16 y 17 de Junio se realizo en el barrio de Constitución el Operativo Detectar, donde se visitaron más de setenta viviendas, y se llevaron a cabo 82 testeos a contactos estrechos, que dieron como resultado 13 casos confirmados de coronavirus, y todavía falta los resultados de 49 hisopados.

Durante los días que se realizo el Operativo Sanitario en Constitución, los promotores de salud del Gobierno porteño, visitaron 79 viviendas, muchos de ellas conventillos y hoteles. La visita de los agentes sanitarios, fue puerta por puerta, junto a referentes barriales, para localizar los contactos estrechos y realizarles el hisopado correspondiente. Las personas que resultaron negativos al test PCR  regresaron a sus domicilios, y los casos positivos fueron derivados a los Centros de Salud más cercanos. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, los Protocolos Sanitarios vigentes, indican que todas aquellas personas que presenten algún tipo de síntomas compatible con el virus, serán hisopados en el Puesto móvil del Programa Sanitario, para luego ser trasladadas a la Unidad Febril de Urgencia, a la espera del resultado del test. Si resulta ser un caso positivo de coronavirus son derivadas a los Hospitales o Centros de Salud que les corresponda, según las necesidades que requiera el paciente, y en caso de no necesitar internación, el Ministerio de Salud seguirá telefónicamente la evolución del paciente, y se le brindara atención médica en caso que la necesite.

El Operativo Detectar, inicialmente comenzó en las Villas y barrios vulnerables de la Ciudad, y luego se extendió a los barrios porteños de Balvanera, Flores, Constitución, y La Boca. En total se visitaron 320 viviendas, se testeo a 528 vecinos, de los cuales 189 dieron positivo a la prueba de COVID-19, y los 288 restantes dieron negativo. Después de Constitución, el Operativo Sanitario se trasladara al barrio de Almagro, por ser el siguiente barrio que presenta más casos de coronavirus en los últimos cinco días. Los resultados de los hisopados realizados por el Operativo Detectar fueron los siguientes: en el barrio de Constitución se visitaron 79 viviendas, se realizaron 82 hisopados, de los cuales 13 dieron positivos, 20 negativos y 49 pendientes. En el barrio de La Boca se visitaron 89 domicilios, se realizaron 83 hisopados, de los cuales 17 dieron positivos, 65 negativos y uno pendiente. En el barrio de Flores se visitaron 66 domicilios, 175 vecinos realizaron el test PCR, 55 dieron positivos, 120 negativos, y  en el barrio de Balvanera se realizaron 84 visitas domiciliarias, con  187 personas hisopadas, 104 positivos y 83 negativos.

 

Related posts

EL FMI APOYÓ DESTACÓ LOS “ESFUERZOS CONTINUOS” PARA LOGRAR “AVANCES” EN MATERIA ECONÓMICA

Info Diario

Se concretó una recomposición salarial del 15% para el personal doméstico

Info Diario

Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 30

Nuevo Ciclo