Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

Se registró el record de fallecidos diarios desde que comenzó la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud de la Nación, informo este jueves 14 de Mayo, la suma de quince fallecidos mas, por el coronavirus en nuestro país, en relación al informe epidemiológico del miércoles a la noche,  donde solo habían 8 muertes, esto sumaria un total de 23 personas fallecidas por el COVID-19 en las ultimas 24 hs, sobre un total de 344 en todo el país. En relación al informe, el 86 % de los casos reportados en las últimas 24 hs, se registran en el AMBA (Zona Urbana comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense). El aumento de casos positivos de coronavirus en nuestro país, las últimas 24 horas, alerto a los infectologos sobre la posibilidad de que Argentina se encamine finalmente hacia el pico de la enfermedad. Sobre un total de 6879 casos positivos confirmados, la tasa de letalidad asciende a un 5% de personas fallecidas por el virus.

Las 15 muertes registras  corresponden a ocho mujeres, cinco de ellas de 89, 86, 74, 71 y 105 años todas residentes de la Ciudad de Buenos Aires,  y tres mujeres de 65, 75 y 76 años que vivían en la Provincia de Buenos Aires.  Además, son siete los hombres fallecidos, tres de 71, 80 y 81 años residentes de la Provincia de Buenos Aires, y cuatro masculinos de 66, 69, 71 y 77 años de la Ciudad de Buenos Aires.  El 70 % de los fallecidos por coronavirus en la Argentina, corresponden a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

De un total de 6879 infectados, el 49 % son mujeres y el 51 % son hombres, y el total de altas es de 2385 personas. Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se realizaron 93.673 hisopados para el test de PCR, lo que equivale a un total de 2064,3 muestras cada millón de habitantes. La cantidad de test que dieron negativo al virus de coronavirus es de 71.209, y las principales franjas etarias en casos confirmados fueron en personas de 20 a 59 años de edad.

El Ministerio de Salud informo también sobre una nueva definición de caso sospechoso, en base a los casos registrados las últimas semanas en la Villas de emergencia y Geriátricos.  Desde ayer se considera caso sospechoso,  a todas las personas con fiebre de 37,5 grados, asociado a tos, dolor de garganta, dificultad al respirar o alternación del olfato o gusto. La sintomatología debe estar asociada a un antecedente de un viaje,  o de alguna persona que viva en una zona de transmisión comunitaria. A esto se le agrega, todo el personal de seguridad, salud, geriátricos y  habitantes de barrios populares,  con dos o tres de los síntomas mencionados, según esta nueva definición son considerados casos sospechosos de contraer coronavirus.

 

 

Impactos: 2

Related posts

Presencia de ratas en escuela Nº 22 del barrio de Belgrano

Noticias Vecinales

Jornadas de Estrategias para la Administración Pública en la UNLZ

Agronomia Web

Premios CiTA 2019 a la Innovación en Tecnología Agropecuaria

Ciudad Web