agosto 19, 2022
Ciudad Noticias

Se subastaron diez vagones de subte por dos millones de pesos cada uno

 El resultado de la subasta online de material rodante, en este caso vagones de subte, para el gobierno fue un éxito: tuvieron 1949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores y la venta de los diez coches en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que significa una recaudación total de $21.290.000 para invertir en proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

La subasta recibió alrededor de 23.000 visitas. Participaron tanto empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; aunque también participaron usuarios de las provincias de Córdoba, La Pampa y Mendoza.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó el mes pasado la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron a través de la empresa Narváez Superbid, con un precio base de entre $20.000 (coches remolcados) y $25.000 (coches motor).

Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas las líneas menos en la B.

 Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.

Related posts

Coronavirus : llego al país y así se prepara la Ciudad para prevenirlo.

Barrios Porteños Web

Mientras dure la cuarentena no habrá calificaciones numéricas en las Escuelas porteñas.

Visión Porteña

Caballito: vecinos rechazan el parque lineal proyectado en la avenida Honorio Pueyrredón

Tubarrio en la Web