agosto 14, 2022
Interes General Noticias

Se suspende la exportación de carnes por 30 días

Desde el Gobierno de la Nación, se decicidó tomar medidas de emergencia,  en el mercado de carnes, para frenar los aumentos.

Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días.

La decisión fue comunicada este lunes por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC. De la mencionada reunión participaron, además del Presidente, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

En este sentido, Alberto Fernández, señaló: “Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”.

Celebro que la Argentina exporte carne“, dijo el mandatario durante el encuentro “pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000″.

El Presidente de la Nación expresó su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno. Durante la reunión también se evaluaron diferentes acciones a implementar con el objeto de restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad en el comercio exterior y combatir prácticas de evasión fiscal. Algunas de esas medidas ya han sido adoptadas y otras serán implementadas en los próximos días. Mientras se avanza con dichas medidas, se procederá al cierre de las exportaciones de carne vacuna por un período de 30 días. Asimismo, el Presidente informó a los representantes del consorcio ABC que dicho período podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas antes señalada genere resultados positivos, al tiempo que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones en curso.

Related posts

Reclamo de artistas callejeros en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

Suspenden los festejos del Carnaval en la vía pública.

Boedoweb

Juana Valtman, interesante tríada de libros de su autoría     

Francisco Grillo