noviembre 30, 2022
Noticias

SE TRATARÁ EN LA LEGISLATURA EL PROYECTO DEL PARQUE DE HONORIO PUEYRREDÓN

Luego de tres días de exposiciones que se extendieron desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 4 de julio, finalizó la Audiencia Pública referida al Parque Lineal de la Avenida Honorio Pueyrredón.

Los más de 200 vecinos que se inscribieron para hablar y argumentar sus posturas a favor o en contra, lo hicieron en las siguientes proporciones: 40 por ciento a favor y 60 en contra. Este resultado fue más que satisfactorio para quienes apoyan la realización del parque, ya que no hubo trabajo previo, ni se trató de vecinos organizados.

A la hora de analizar los argumentos de quienes se oponen al nuevo espacio verde, la mayoría expuso que apoyan la realización de un nuevo parque en el predio del playón ferroviario. Llama la atención este argumento, ya que se trata de tierras que pertenecen a Nación, y no es un tema que esté en discusión en esta instancia, además, esta iniciativa es apoyada también por los vecinos que quieren el parque en Honorio Pueyrredón.

Por otra parte, en reiteradas oportunidades se objetó el momento en que se realizó la Audiencia que debió haberse hecho antes. Si bien el planteo es correcto, este argumento no determina que se esté a favor o no del parque, y también es un planteo compartido por ambas partes.

El próximo paso será tratar el tema en la Legislatura, en la Comisión de Tránsito, donde habrá funcionarios que darán detalles del expediente. También habrá un espacio para que se expresen los vecinos, tanto a favor como en contra del proyecto. Dicho encuentro tendrá lugar en el salón Montevideo el viernes 8 de julio a las 12 hs.

 

Related posts

ESTA SEMANA LLEGAN MÁS VACUNAS PARA EL COVID19

Rodolfo Soto

Diego Wainstein: “La Panelista es una comedia negra, hecha íntegramente por comediantes”

Periodismo Real

Primer Gallery Night del año en Retiro y Recoleta

Buenos Baires