octubre 25, 2021
Cultura Noticias Se viene el cumple de Charly García y lo celebra toda la Ciudad

Se viene el cumple de Charly García y lo celebra toda la Ciudad

El próximo 23 de octubre el ícono máximo del rock nacional, Charly García cumple 70 años, y la Ciudad de Buenos Aires lo celebra a lo grande.

Se trata del proyecto CharlyBA, mediante el cual se podrá disfrutar de distintas actividades que se desarrollarán durante todos el mes de octubre.

La celebración contempla muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias, en homenaje a Charly.

En relación a esta propuesta, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, señaló que “Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad”.

“Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, remarcó el ministro.

Entre los shows musicales que están pensados, se encuentra el de Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

En cuanto al ámbito literario, está previsto que se presenten escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor.

Un ejemplo de esto es el libro de Roque di Pietro “Esta noche toca Charly”), o el de Fernando García y José Bellas “100 veces Charly”. Otro libro que se presentará en la celebración es “Charly García transcripciones”, de Mauro Kaseiri.

Ya se encuentran abiertas las convocatorias, y cerrarán el 28 de octubre a las 18 horas.

Todos aquellos interesados en concursar deberán hacerlo a través de www.charlyba.buenosaires.gob.ar.

Allí podrán buscar la convocatoria que es de su interés, completar un formulario con sus datos y adjuntar el material para postularse.

Según trascendió, se espera una gran sorpresa para el 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García.

Related posts

Se cumplen 104 años de la creación del Instituto Malbrán

Tubarrio en la Web

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

Barrios Vecinales

Parque Chas prepara su Celebración Popular de Navidad.

Ciudad Web