octubre 2, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se viene el Festival de Arte y Cultura Diversa 2022.

A partir del sábado 20 hasta el martes 23 de agosto, se realizará una nueva edición del Festival de Arte y Cultura Diversa, con una serie de propuestas culturales y artísticas a cargo del Colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades). El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la plataforma Vivamos Cultura y la Casa Brandon, en el contexto de un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Luis Jáuregui, activista LGTB argentino, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fundador de la Asociación Gays por los Derechos Civiles, y promotor de la Primera Marcha del Orgullo gay lésbico en Buenos Aires en 1992.
El sábado 20 de agosto a las 17hs, se llevará a cabo en la Biblioteca del Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326-Balvanera), una lectura de poemas con acompañamiento musical a cargo de Mariano Crippa. El domingo 21 de agosto, de 17 a 20hs, se realizará un Show musical del Colectivo LGTIQ+ en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito. El lunes 22 de agosto a las 20hs, en Casa Brandon (Luis María Drago 236-Villa Crespo) se llevará a cabo la obra de teatro denominada “La Deuda del Grito”, una producción a cargo de la Compañía Siete Colores Diversidad, y dirigida por Daniela Ruiz. Se trata de un drama con mujeres olvidadas por el tiempo y las miradas, donde ellas quieren gritar las injusticias que viven a diario, pero saben que no serán escuchadas. En tanto, el martes 23 de Agosto a las 19hs, se realizará una clase magistral de Arte Trans cargo de la actriz Emma Serna. El cierre del Festival será con la presentación de “Opera Queer y Quinteto de Cuerdas”.
La Casa Brandon del barrio de Villa Crespo, es una Asociación Civil y cultural, que lucha por la Igualdad, Equidad de Derechos y Oportunidades. Es un referente de la cultura nacional y la diversidad en nuestro país, es uno de los espacios con más antigüedad en el panorama cultural LGBTTIQ+ de Buenos Aires. La Casa Brandon gestiona proyectos independientes como la Editorial Brandon, el Festival Internacional de Arte Queer FAQ, la productora de contenido audiovisual Brandon TV, el fanzine “Todxs juntxs” y la Biblioteca Brandon. Por otra parte, integran la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGTIQ+, en la parte del área artística. En el año 2011, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró a la Casa Brandon como de “Interés Cultural, Social y para la promoción de los Derechos Humanos”.

Related posts

Buenos Aires se viste de violeta!

Ciudad Web

Villa Devoto: vecinos denuncian que una obra daña el Área de Protección Histórica

Barrios Vecinales

BA Design: solo mantiene abierto los locales gastronómicos

Tubarrio en la Web