junio 26, 2022
Cultura Noticias

Se viene la “Feria Patria” en la Avenida de Mayo.

El próximo miércoles 25 mayo de 11 a 18 hs,  se llevará a cabo la “Feria Patria”, con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, contará con puestos de comidas, productos regionales y música en vivo, a lo largo de la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco.  Serán treinta puestos de gastronomía regional (locro, carne asada, empanadas, tamales, carbonada, dulces, alfajores y pastelitos), y  artesanías  de cada región del país. 

Se presentará la Agrupación Folclórica El Chañar, la cantante y bailarina Nancy Abalos, Claudio Sosa,  El Tierral y La Casimiro Brass, uno de los grupos más convocantes en el ámbito de las peñas folklóricas de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita, en caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.

Tras dos años de pandemia, el evento volverá a realizarse de manera presencial en el histórico eje cívico, que une la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso de la Nación. Durante el aislamiento obligatorio, el 25 de mayo se celebró de manera on-line,  con diversas  actividades en escenarios virtuales, donde se desarrollaron  propuestas musicales y de gastronomía criolla.

La Plaza de Mayo es considerada la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, y es el escenario principal de los hechos políticos más destacados de la historia argentina. Fue bautizada con ese nombre, en homenaje a la Revolución del 25 de mayo del 1810,  y es el lugar donde se dió inicio a la gesta de la Independencia, y donde fue fundada por segunda vez la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580 por el Gobernante colonial español Juan de Garay, con el nombre de “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre”.

En el centro de la plaza, se construyó en 1811 la Pirámide de Mayo, en honor al centenario de la Revolución, que luego fue reformado en 1856 por el arquitecto Prilidiano Pueyrredón. Por otro lado, la emblemática  Avenida de Mayo, inaugurada el 9 de julio de 1894, que une la Plaza con el Congreso, fue el primer gran boulevar de Sudamérica.  Se trata de una de las principales arterias de la ciudad y tras su construcción, la avenida adquirió un estilo parisino, con sus distinguidos edificios de estilo Art Nouveau, Belle Époque, Art Decó, teatros y elegantes Cafés. En un principio iba a llamarse “25 de Mayo”, pero finalmente se bautizó con el nombre de  Avenida de Mayo, en homenaje al primer Gobierno Patrio de 1810. Es la primera avenida de la República y de toda Sudamérica. En 1997 fue declarada “Lugar Histórico Nacional”, por el Congreso de la Nación.

La entrada Se viene la “Feria Patria” en la Avenida de Mayo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Más aperturas en la Ciudad, generadas por la baja de casos   

Francisco Grillo

Fue sancionada por el Senado la ley de fibrosis quística y las normas para la donación de plasma y las recetas electrónicas.

Francisco Grillo

Comienza la etapa final de restauración del monumento de los españoles.

Visión Porteña