14.1 C
buenos aires
mayo 8, 2021
LA CIUDAD Noticias

Se viene la final del certamen “Desafío de Cocina de las Colectividades”.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, organiza este sábado 20 de Marzo, la final del “Desafío de Cocina de las Colectividades 2021”, con la participación de cinco colectividades finalistas que son Corea, Ucrania, Venezuela, Perú y Colombia. La final se realizará de manera presencial en las instalaciones de La Scuola Italiana Pizzaioli, el espacio gastronómico de mayor trayectoria en el ámbito pizzero, con representación a nivel internacional, situado en la calle Sarmiento 1983 del barrio porteño de Montserrat. El primer y segundo plato ganador obtendrán un stand en la próxima edición del “Patio Gastronómico de las Colectividades”, que se realiza todos los años en la Avenida de Mayo, considerado uno de los eventos más importantes que tiene la Ciudad, y que convoca a mas de 50.000 personas, para que pueden conocer y disfrutar de las tradiciones, costumbres y sabores de las diferentes colectividades que habitan en nuestro país.
A causa de la pandemia del coronavirus, se tuvo que suspender la edición prevista para el 2020, pero se llevo a cabo la primera edición digital del Patio Gastronómico de las Colectividades. En esta oportunidad, se busca realizar una gran parte del evento de manera virtual, dependiendo de la situación epidemiológica del momento, y para respetar las medidas de prevención contra el Covid-19.
En esta edición del concurso gastronómico, participaron 20 cocineros de distintas colectividades, y que compitieron a través de las redes sociales, preparando los platos más representativos de sus países de origen. Alrededor de 10.000 vecinos de la Ciudad, votaron por las redes sociales los cinco cocineros finalistas, que este sábado a las 16hs, presentarán el plato ganador. El Jurado de esta competición estará compuesto por el Chef profesional Martin Molteni, el periodista Guillermo Kellmer y la Licenciada Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. En el contexto por la pandemia del coronavirus, solo estarán presentes en el certamen los participantes y el Jurado, por lo cual todo el evento será transmitido por el Instagram de la Secretaría de Derechos Humanos (@dhumanosba). Esta propuesta tiene como propósito destacar el pluralismo, las costumbres y tradiciones, que sentaron las bases del respeto a la diversidad cultural que se establecieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

HUGO MOYANO DENUNCIÓ A POL-KA: ASEGURA QUE SE BASARON EN SU VIDA PARA HACER LA SERIE DE UN SINDICALISTA

Info Diario

La Comuna 12 presento su Agenda Cultural del mes de Marzo.

Barrios Porteños Web

Llega la nueva Edición del Festival de Cine Alemán

Periodismo Real