diciembre 9, 2022
Cultura Noticias

Se viene La Noche de las Librerías 2022.

El próximo sábado 15 de octubre de 18 a 01hs, se realizará una nueva edición de “La Noche de las Librerías”, con descuentos, promociones especiales, charlas, debates, talleres y performances artísticas.

El evento se llevará cabo en la Avenida Corrientes, desde la Avenida 9 de Julio hasta la calle Junín, también se hará en el barrio de San Telmo, sobre la calle Chacabuco,  desde Carlos Calvo y  hasta la Avenida Independencia.

Durante esta jornada, todas las librerías de la zona abrirán sus puertas hasta la madrugada ofreciendo rebajas  y promociones en las compras de libros, actividades culturales, shows musicales, recitado de poesía y firma de autores.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Plataforma de Impulso Cultural, y el lema de este año será “Camino a los 40 años de Democracia”, para promover el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión. 

Se trata de conjugar los libros de diversos géneros, con los principios esenciales de la convivencia y la diversidad, para construir un futuro mejor destinado a los más jóvenes, pero con la integración de todas las generaciones.

Se desarrollarán más de cincuenta actividades gratuitas en seis escenarios sobre la Avenida Corrientes.

En el escenario Estela Figueroa (Av. Corrientes y Libertad) se presentarán los escritores Luis Mey, Enzo Maqueira y el novelista Gonzalo Unamuno, para debatir sobre “Destape y Literatura al regresar la democracia”. En el escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes y Talcahuano), los diferentes referentes de la literatura reflexionarán sobre el rol de la transición permanente, el hackeo cultural, la pobreza, la economía y la representación política.

En el escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes y Uruguay), representarán  un relato sobre la amistad en democracia, donde estarán presentes la dramaturga y guionista de televisión  Claudia Piñeiro, la escritora y periodista Selva Almada, y la novelista Debora Mundani.

En el escenario Quino (Av. Corrientes y Montevideo) la artista plástica Marta Minujin será entrevistada por el Coordinador del Consejo Cultural de la Ciudad, Álvaro Rufiner, y en el escenario Sylvia Molloy (Av. Corrientes y Rodríguez Peña) estará el escritor, guionista, historiador y docente argentino Eduardo Sacheri.

Además habrá talleres gráficos, serigrafía, estampa feminista, intervenciones artísticas y música en vivo a cargo del DJ Emiliata y DJ Rodri Videla. La programación completa se encuentra disponible en el sitio oficial de la Plataforma Impulso Cultural.

La entrada Se viene La Noche de las Librerías 2022. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

SEGÚN DUHALDE: “NO VA A HABER ELECCIONES PORQUE ARGENTINA ES LA CAMPEONA DE LAS DICTADURAS MILITARES”

Buenos Aires Noticias

Aumentaron en un 114% los viajes en bicicleta en las últimas dos semanas.

Barrios Porteños Web

Vecinos de Palermo accionan judicialmente para frenar la construcción de una torre

Maria Martinez