octubre 4, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Se viene la primera edición del Club de Micro emprendedores en Villa del Parque.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaria de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, llevará a cabo la primera edición del Club de Emprendedores, el lunes 15 de agosto de 11 a 19 hs en el Club Social y Deportivo Parque, ubicado en la calle Marcos Sastre 3268, del barrio de Villa del Parque (Comuna 11). Se realizarán charlas, actividades didácticas, talleres, capacitaciones gratuitas, y además habrá  stands, donde los emprendedores podrán dar a conocer su trabajo y vender sus productos. La entrada es libre y gratuita. Los vecinos que quieran participar de la primera edición del Club de Micro emprendedores, deberán ingresar al sitio web de Desarrollo Económico y Producción, completar el formulario, tienen tiempo hasta el miércoles 10 de agosto. El objetivo de esta jornada, es fomentar el desarrollo económico local a través de los clubes de barrio.

El Gobierno porteño promueve el desarrollo de emprendimientos para potenciar el ecosistema innovador, a través  del Programa “Academia BA Emprende”, de capacitación gratuita para los emprendedores de la ciudad, el Programa “Pacto Emprendedor”, que busca generar circuitos económicos entre emprendedores y mentores mediante el intercambio de capital social, y del Concurso  de ideas que se realiza todos los años, “Vos lo haces”, que fomenta y premia a los  nuevos proyectos innovadores.

Los micro-emprendimientos son pequeños negocios, que normalmente no cuentan con empleados y que cuyo servicio se basa en los conocimientos u oficios de los miembros, donde todos los productos y servicios que venden son fruto de su ingenio y trabajo.

Existen tres tipos de micro-emprendimientos, el primero es el micro-emprendimiento de “supervivencia”, que es aquel que no cuenta con un capital operativo, el segundo es el de “expansión”, que es cuando una microempresa  genera excedentes suficientes para sostener la producción pero no su crecimiento, y por último, el micro-emprendimiento de “transformación”, cuyos excedentes permiten acumular un capital. 

En un micro-emprendimiento no es tan importante la inversión económica como las capacidades de los emprendedores, tanto en conocimientos como en práctica. Por otra parte, la definición de Micro PYME se aplica a las empresas que tienen una plantilla con menos de diez empleados. En nuestro país, las Micro Pymes son las grandes generadoras de empleo, en ellas hay 4,3 millones de puestos de trabajo.

Related posts

Precios Cuidados: Ya están en vigencia en todo el país

Villa del Parque Hoy

Bajaron de cartel la obra que protagonizaría Pablo Rago

Nuevo Ciclo

Día de la Niñez en el Hospital Garrahan

Barrios Vecinales