26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Cultura Noticias

Se viene la segunda edición del ciclo cultural “Terraza lunática” en Villa Urquiza.

A partir del domingo 27 de Noviembre, todos los viernes y sábados desde las 19 horas,  se dará comienzo al ciclo cultural “Terraza Lunática”, con shows de música en vivo, proyecciones audiovisuales y teatro unipersonal, en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en la Avenida Triunvirato 4444, del barrio de Villa Urquiza.

La entrada será libre y gratuita, y los interesados deberán reservar su lugar vía mail al [email protected].

Habrá una capacidad máxima permitida de público, para evitar la aglomeración de personas, y para respetar  los Protocolos Sanitarios vigentes durante ésta pandemia de coronavirus en el país.

Se le tomará la temperatura a todos los que ingresen a la terraza, y ocuparán un espacio delimitado de dos metros de distancia entre los participantes del evento. Se les pedirá que permanezcan con el tapabocas puesto dentro del predio, y se higienizarán todos los participantes del evento, tanto al ingreso como al egreso del lugar.

Los organizadores de éste evento cultural a cielo abierto,  anticiparon que además de cine y  música en vivo, habrá un unipersonal realizado por mujeres, apto para todo público, para que puedan disfrutar todos los vecinos del barrio en familia.

El ciclo “Terraza Lunática” fue inaugurado en Marzo del 2019, como un espacio de encuentro y entretenimiento para los vecinos de Villa Urquiza, con múltiples actividades culturales y  gastronómicas, de acceso público y gratuito.

Desde su inaguración hubo más de 25 fechas con distintas actividades culturales, música, cine, teatro y literatura, y con diversas  temáticas orientadas a promover la creación de una comunidad joven en  el Centro Cultural 25 de Mayo. En ese marco, se realizaron lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado y shows acústicos.

Este novedoso espacio en la terraza del Centro 25 de Mayo, fue diseñado para los nuevos vecinos jóvenes del barrio que tienen entre  25 a 45 años, y que fueron llegando en los últimos años a la zona,  como consecuencia del crecimiento urbano en la última década.

Público joven y entradas gratuitas, son las bases que estructuraron dentro de la nueva programación de éste espacio Cultural, que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El histórico edificio fue fundado el 23 Mayo de 1929 como Cine Teatro, y en la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad del barrio de Villa Urquiza.

Reinaugurado en el año 2016, el Centro Cultural tiene como objetivo diversificar las ofertas culturales para los nuevos públicos de diferentes edades e intereses, creando contenidos en vínculo con el barrio y en dialogo con la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Se viene la segunda edición del ciclo cultural “Terraza lunática” en Villa Urquiza. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

FMI: LA ARGENTINA “SE ESTÁ RECUPERANDO DE LA RECESIÓN”

Barrios Porteños Web

Reabrirán los boliches porteños, pero en otro formato

Tubarrio en la Web

Campaña para la Donacion de Plasma

Buenos Baires