Image default
Noticias

Se viene La Toma de Almagro: festivales callejeros frente a la Casona Humahuaca, Archibrazo y la Casa de Teresa

El 28 de septiembre se hará una nueva edición de La Toma de Almagro con tres cortes callejeros donde se desarrollarán actividades culturales y comunitarias gratuitas. Se harán frente a la Casona Humahuaca (Humahuaca y Bustamante), Teatro Archibrazo (Mario Bravo y Valentín Gómez) y la Casa de Teresa (Acuña de Figueroa y Humahuaca).

Esta actividad se organiza entre artistas, talleristas, vecinos y entidades de Almagro, Abasto, Balvanera y alrededores. Es en el marco de la existencia de Cultura Almagro. El barrio en Red.

El objetivo es hacer un festival abierto a la comunidad en la víspera del aniversario del barrio de Almagro, que se evoca cada 28 de septiembre, mediante la Ley N° 901 del año 2002.

El año pasado la actividad inició a las 14 en la Casona, luego pasó a la 17 al Archibrazo para culminar a las 20 en la Casa de Teresa.

Durante la jornada hubo reivindicaciones barriales, como la preservación del patrimonio urbano o la consolidación de los vínculos culturales y sociales en la comunidad. También se reclamó contra las clausuras arbitrarias a espacios de arte en la Ciudad.

J.C.

La Toma de Almagro 2018

Impactos: 0

Related posts

Ataque homofóbico en Almagro: atacaron a una pareja.

Barrios Vecinales

Vuelven las fotomultas a la avenida General Paz

Info Diario

Jornada por la Infancia y la Juventud en el barrio de La Boca