diciembre 7, 2021
Cultura Noticias

Se viene una nueva edición del Día de los Cafés Notables de Buenos Aires.

El  martes 26 de Octubre, se celebrará el Día de los Cafés Notables porteños, con una fiesta itinerante que recorrerá una serie de bares emblemáticos de los barrios de San Telmo, el Microcentro y Recoleta.

El evento es organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés  (AHRCC), cuenta con el apoyo del Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y el programa BA Capital Gastronómica.

El martes 26 de Octubre a partir de las 16hs, un colectivo antiguo modelo 1947 de la línea 109, partirá de la esquina de Defensa y Av. Brasil, frente al Parque Lezama, donde se encuentran los bares “Hipopótamo” (Av. Brasil 401) y “Británico”  (Av. Brasil 399) en el barrio de San Telmo. Luego pasarán por el Bar “El Federal”, (Carlos Calvo 599), “Punto Café”( Perú 602), “El Colonial”(Av. Belgrano 599), “Café Martínez” (Lima 701, Montserrat), “Mar Azul” (Tucumán 1700, San Nicolás), “Bar Lavalle” (Lavalle 1693), “Culto Café” (Esmeralda 699, Microcentro), “Florida Garden” (Florida 899, Retiro) y terminará su recorrido a las 19 hs en “La Biela” (Quintana 566, Recoleta).

En el colectivo viajarán algunas personalidades ilustres de la Ciudad, y en cada una de las diez paradas, habrá un show musical del grupo de Dixieland “Bander Jazz”.  Los participantes de la caravana recibirán como recuerdo,  postales ilustrativas realizadas por el dibujante Horacio Spinetto. Por otra parte, habrá descuentos y promociones especiales en los bares y locales gastronómicos adheridos a esta edición del Día de los Cafés Notables 2021.

El 05 de Octubre del 2000, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la ley que establece el “Día de los Cafés de Buenos Aires” por considerarlos un rasgo típico porteño y como una manera de apoyar al sector, que forma  parte de la cultura urbana.  Por tal motivo, en homenaje al aniversario del Café Tortoni (Av. De Mayo 825), fundado en 1858, todos los 26 de Octubre se festeja el Día de los Cafés Notables porteños. En nuestra Ciudad hay  71 bares considerados notables por la Legislatura de la Ciudad, distribuidos en 25 barrios, que son distinguidos por su antigüedad, arquitectura y relevancia local.

La entrada Se viene una nueva edición del Día de los Cafés Notables de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“La Peque” Pareto no pudo obtener la medalla de bronce en Tokio

Barrios Vecinales

Audiencia Pública: Rechazo masivo al proyecto de IRSA y Larreta para la ex Ciudad Deportiva

Nuevo Ciclo

VUELVE EL TEATRO DE PROCOPIO: POR INTERNET Y A LA GORRA

Rodolfo Soto