diciembre 7, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se viene una nueva edición del Festival de Creación Vivamos Cultura en el Parque de la Estación.

Desde el pasado sábado 28 de Agosto hasta domingo 17 de Octubre, en el Parque de la Estación, ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326 del barrio de Balvanera, los vecinos de la Ciudad de Buenos aires ya disfrutan al aire libre, de los espectáculos gratuitos seleccionados en la convocatoria del Festival de Creación Vivamos Cultura 2021.
En la convocatoria de “Creación Vivamos Cultura 2021” fueron seleccionados 130 proyectos artísticos independientes, de los cuales 16 propuestas serán presentadas en el Parque de la Estación y las 114 restantes, se podrán apreciar de manera on-line accediendo a la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestra ciudad. La intención es apoyar el trabajo de más de 500 artistas y gestores culturales, en el marco de la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, quienes recibieron un beneficio económico por sus obras, que formarán parte de la diversidad y la riqueza cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Las propuestas artísticas ganadores recibieron premios económicos de $40.000 por proyecto seleccionado de la “línea exhibición”, y de $180.000 de la “línea coproducción”. Los proyectos incluyeron distintas disciplinas artísticas como literatura, audiovisual, música, artes escénicas y visuales, obras de teatro, y propuestas de teatro infantil.
En el Parque de la Estación, este sábado 28 de Agosto a las 17 hs, se presentará “Acorazado Potemkin” música en vivo a cargo del trió musical compuesto por Juan Pablo Fernández en guitarra y voz, Luciano Esain batería y coros, y Federico Ghazarossian en bajo. A las 18:30 hs subirá al escenario la banda argentina “Bicicletas3000” con su nueva formación y reciente disco. El sábado 11 de Septiembre no se realizará ninguna actividad del Festival, debido a que el domingo 12 se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Por lo tanto, el sábado 18 de Septiembre a las 11:30 hs se podrá disfrutar de la obra de teatro “Tertulia de Mujeres, revuelta poética”, encuentros festivos de actuación, poesía y música. La programación completa de los once días que durará el festival de Creación Vivamos Cultura 2021, estará disponible en vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Cabe aclarar que los espectáculos al aire libre con público presente, serán realizados bajo un estricto protocolo sanitario, tapabocas obligatorio, cupos limitados y distanciamiento social.

Related posts

Coronavirus: en CABA se aplicará la tercera dosis a partir de noviembre

Nuevo Ciclo

MELINA MAZZAROTTI, ACTIVISTA TRANS, NO PARA EN CUARENTENA

Rodolfo Soto

Vuelve “La Noche de las Librerías” dedicada a la democracia

Tubarrio en la Web