octubre 3, 2022
Noticias Sociedad

Secretaría de Comercio recibirá a representantes de fábricas y supermercados

Matías Tombolini, el flamante Secretario de Comercio nombrado por Sergio Massa, arrancará con las reuniones con fábricas y supermercados para conversar acerca de los precios.

En tanto, según consigna Tiempo Argentino, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, iniciaría una agenda de reuniones en las que intentará convencer a las empresas de aceptar un «empoderamiento» del programa Precios Cuidados, con revisiones intensivas de sus costos, y con controles para frustrar los artilugios que emplean para burlar los precios convenidos en las mesas de negociación.

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, en diálogo con La Nacional +, se refirió al control de precios y anticipó hoy un relanzamiento del programa Precios Cuidados dentro de los próximos “45 a 60 días”. El funcionario informó que se reunirá a partir de la “semana que viene” con los “principales actores de la cadena de formación de precios” y destacó la importancia de generar incentivos desde el Estado para el sector empresario, además de evitar que alguien “se pase de listo”.

A su vez explicó que el rol vinculado a los precios es la función más conocida por la sociedad de la secretaría de Comercio mientras que señaló que “Su nave insignia ha sido llevar adelante distintos acuerdos con las empresas”.

“Es el programa más representativo de la política pública, comenzó con Mauricio Macri y siguió con Alberto Fernández”, agregó, al ahondar en la importancia de retomar el esquema de precios.

“Vamos a retomar los precios cuidados de 2014, voy a mirar los números y sentarme con las empresas. Debe funcionar como un esquema de precios de referencia porque dejamos de saber cuánto cuestan las cosas. La posibilidad de establecer acuerdos debe asentarse sobre la base de la mutua conveniencia y creo que el balance de las compañías creció mucho más que los salarios de los trabajadores”, expresó Tombolini.

Related posts

La Feria Navideña llega a la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web

“Santa Evita”, la nueva serie protagonizada por Natalia Oreiro

Villa del Parque Hoy

Comenzó la convocatoria para el Concurso fotográfico que retraten monumentos porteños.

Barrios Porteños Web