18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Noticias Sociedad

Segunda ola: El GCBA no cree “necesario tomar medidas” restrictivas

Dentro del contexto de la segunda ola de covid19, que parece estar ya en Argentina, el Gobierno Porteño, cree que no es “necesario tomar medidas” restrictivas en la Ciudad.

Antes de la reunión que estaba prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Ciudad ya confirmaron que  no tienen pensado sumar ninguna medida restrictiva a las que ya rigen.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en diálogo con Radio Rivadavia, explicó: “Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”.

Y agregó que la Ciudad está “haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial” y van a “hacer todo el esfuerzo para sostener las clases”.

La segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo“, porque “el 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, señaló durante la entrevista Felipe Miguel.

Asimismo, el funcionario manifestó que, a pesar del incremento de casos de coronavirus en el territorio capitalino, la ocupación de camas no creció. De esta manera, sostiene no será necesario avanzar con nuevas restricciones, o cierres de actividades.

No obstante, la opción que analizaría el gobierno de Rodríguez Larreta, según consigna el portal LPO en todo caso es, llegado el caso, es  el cierre de actividades recreativas como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios, y eventualmente un cierre total pero sólo de noche.

En tanto, este viernes, la Ciudad registró  1.538 nuevos casos de coronavirus y 12 personas fallecidas. Esto hace un total de 262.547 contagiados y 7.221 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

 

Related posts

Nueva inauguración en el Palacio Noel

Tubarrio en la Web

EXPOSICIÓN DE FOTOS Y CROQUIS DE CABALLITO

Marina Bussio

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barrios Vecinales