octubre 5, 2022
Interes General Noticias

Seguridad vial: Inauguran una obra artística para generar conciencia

Organizada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito con el apoyo de la OMS y la OPS, la intervención urbana en la Ciudad de Buenos Aires queda emplazada en la esquina de Roque Sáenz Peña y Maipú, en el centro porteño.

Organizaciones de familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito inauguraron la obra artística para generar conciencia en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco de la Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales.

El acto está organizado por Madres del Dolor, Luchemos por la Vida, Activvas y MiNU a través de su participación en la Alianza Global, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A su vez, según informó en un comunicado el gobierno porteño, Buenos Aires será la primera ciudad piloto y los organizadores esperan que la acción se replique en otras nueve ciudades del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos.

El acto de inauguración de la obra en la ochava de las calles Presidente Roque Saenz Peña y Maipú donde se pintó la intervención peatonal de la esquina y las macetas que están colocadas en la esquina.

De la inauguración participaron artistas, autoridades de la ONU y la OPS, las organizaciones de familiares de víctimas fatales de seguridad vial, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la obra es del uruguayo Alfonso Villagran, de ArtIs4Lovers, y tiene como meta interactuar con los peatones y ciclistas para generar conciencia. A su vez, lleva un código QR que redireccionará a una página web con información sobre la Nueva Década de Acción.

Asimismo, se espera que las Organizaciones acerquen a los funcionarios el Plan Mundial Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030. La Nueva Década de Acción de Seguridad Vial de la ONU tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales. Para llegar a este objetivo, se diseñó un plan que será lanzado el 28 de octubre, a partir de las 9, será el lanzamiento de la campaña a nivel mundial de manera virtual.

Por su parte, la meta de este plan es la mejora en el diseño de las calles y los vehículos; reforzar las leyes y el control; primeros auxilios más eficientes y rápidos para los heridos; promoción de la caminabilidad, ciclismo y uso del transporte público como medios saludables y buenos para el medio ambiente.

(57)

Related posts

CONTRA TODOS LOS ODIOS

Rodolfo Soto

Cuidados en residencias geriátricas

Barrios Vecinales

Instalaron en el transporte público porteño códigos QR para realizar denuncias.

Ciudad Web