diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Senderos Escolares: Tu camino más seguro

Comienzan las clases y vuelven los Senderos Escolares a la Ciudad de Buenos Aires. Es el tercer año de la puesta en marcha de este programa, implementado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño, que tiene como objetivo principal brindar mayor seguridad a los estudiantes, maestros y profesores en los horarios de entrada y salida de las escuelas, tanto iniciales como primarias y secundarias. Los efectivos de la Policía de la Ciudad son fundamentales para esta tarea, ya que a pie, en bicicleta, moto o patrullero-recorren los Senderos,  respaldando la tarea de los Agentes de Prevención. (El 70 por ciento son mujeres)

Actualmente BA cuenta con:

  • 207 Senderos Escolares que pueden consultarse en el Buscador de Senderos Escolares
  • 811 Agentes de Prevención
  • 3200 cuadras más seguras
  • más de 1400 centros educativos cubiertos
  • más de 520.000 alumnos incluidos.

 Sendero Escolar, más precisiones

Es un camino recomendado, con mayor presencia de Policía de la Ciudad, Agentes  Preventivos , que cuenta con la colaboración de comerciantes de la zona y vecinos. Todos actuando en sinergia para mejorar la seguridad de los establecimientos educativos y sus alrededores en los horarios de ingreso y salida. Se trata de circuitos peatonales diseñados especialmente para los alumnos, según sus necesidades reales y las distintas realidades, escuela por escuela.

Además de la mayor presencia policial y equipos de prevención, este sistema ordenado incluye una red de comercios como refugios seguros (en caso de emergencia, el estudiante sabe que puede entrar y dar aviso). El circuito conduce hasta paradas o estaciones de los medios de transporte cercanos.

Los Agentes de Prevención cubren el área a pie y cuentan con un teléfono reglamentario para contactarse con efectivos de la Policía de la Ciudad, el SAME, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

 

 

 

 

Related posts

Comenzó la construcción del polo comercial bajo el Mitre

Barrios Vecinales

Legumbres: Los beneficios de este gran alimento.

buenciudadano

SANCIONARON A POLICÍAS BONAERENSES FILMADOS CUANDO INTENTABAN REVENTAR UN GLOBO APLASTÁNDOLO CON UN PATRULLERO (MIRA EL VIDEO EN LA NOTA)

Info Diario