agosto 12, 2022
Noticias Salud

Sera obligatorio sacar un turno previo para realizarse el test del Covid- 19 en los principales Centros sanitarios de la Ciudad.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que debido al aumento en la demanda,  a partir de el lunes 13 de Diciembre habrá que pedir un turno on-line, para asistir a los cinco principales Centros de Testeos de la Ciudad y realizarse la prueba de detección del coronavirus. Los interesados deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/test y completar los datos que solicita el sistema.  Los cinco Centros principales de la Ciudad, donde se deberá concurrir con turno previo son, el Centro de Testeo vehicular  y peatonal del Predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704-Palermo),  Centro de Testeo  Parque Los Andes (Concepción Arenal 4206-Villa Crespo), Centro de Testeo Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1410) y Centro de Testeo de Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 4629). Estos espacios sanitarios se encuentran destinados para las personas que no presentan ningún síntoma compatible con el Covid-19, pero que necesitan realizarse el test por prevención.  Cabe aclarar, que los 43 puntos de testeo (23 del  dispositivo Detectar y  20 de las Unidades Febriles de Emergencia) que dispone el Gobierno porteño, destinados a personas con síntomas del coronavirus, seguirán atendiendo con demanda espontanea, y se encuentran abiertos todos los días de 08 a 20hs.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, en los últimos cinco días se realizaron 14.186 testeos diarios, y desde que comenzó la pandemia se llevan realizados más de siete millones de pruebas de detección para el Covid-19. La tasa de positividad acumulada es del 12,4%, y la de positividad media diaria del 5,8%.  Hasta el momento, se llevaron a cabo 775.761 test en las Unidades Febriles de Emergencia  (UFU), 1.171.788 en el operativo Detectar y 2.787.146 en los otros cinco grandes Centros de Testeo de la Ciudad. Desde el 29 de Diciembre de 2020 a la fecha,  2.743.577 de porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, lo que representa que el 91% de los vecinos de la Ciudad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ese total, 2.539.523 recibieron la segunda dosis, lo que representa al 82% de la población del Distrito porteño. Por otra parte, 329.163 vecinos ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

Related posts

CHARLA DE AQUILINO GONZÁLEZ PODESTÁ SOBRE EL BUENOS AIRES ANTIGUO

Marina Bussio

PETER PANK Y LXS CHICXS PERDIDXS VUELVEN A TOCAR EN VIVO

Rodolfo Soto

Prorrogan por dos años la vigencia de las licencias de conducir emitidas antes de la pandemia

Barrios Porteños Web