16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Interes General Noticias

“Servir un plato más”: campaña de tres amigos solidarios

“Servir un plato más”: campaña de tres amigos solidarios

Un grupo de amigos llevan adelante la campaña solidaria “Servir un plato más” para personas en situación de calle.

La campaña busca que en cada hogar se cocine un plato más de comida, para entregar a las personas que no tienen recursos.

La iniciativa de estos 3 amigos, que arrancó inmediatamente después de la llegada de la pandemia al país, se hizo realidad cuando comenzaron a ver el incremento de las personas en situación de calle y por las de clase media que perdieron sus trabajos.

La propuesta “Servir Un Plato Más” se lleva adelante gracias a la solidaridad de la gente, hoy les permite estar presente en 84 puntos de la Ciudad y en uno de la Provincia de Buenos Aires

Bernardo Cenizo, su novia, Romina Rodríguez, y una amiga, Manuela Dicembrino,  al inicio de la pandemia y la consecuente cuarentena, empezaron a preocuparse por la crisis económica que avanzaba junto con el covid19.

Cada vez más personas revuelven la basura para encontrar comida, corriendo el riesgo de contagiarse de COVID-19, y otras piden ayuda por la calle”, reflexionaron los amigos.

La propuesta de estos tres amigos es invitar a quienes deseen participar a cocinar un plato de comida de más en sus casas y dejarlo en alguno de los 85 puntos, para que lo retiren quienes hoy no tienen para comer.

“Empezó al principio de la pandemia y por Zoom, ya que no podíamos reunirnos por la cuarentena. A los tres nos empezó a preocupar la cantidad de gente que veíamos en la calle y su vulnerabilidad” cuentan.

Y agregan “Muchas personas cartoneando, pidiendo ayuda… Entonces, nos propusimos hacer algo y se nos ocurrió cocinar un plato de más cuando lo hacíamos para nosotros. Nos pareció una buena idea y muy sencilla para que la gente se sume, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios que implica la pandemia”.

Esta propuesta implementó el “punto plato”. Y uno de ellos explica, en diálogo con Infobae, de qué se trata: “Es un lugar inventado por nosotros con un cajón de verdulería, pintado de blanco, que se coloca en un punto y donde la gente puede dejar sus porciones de comida para quienes lo necesitan. El primer día, les contamos a las personas que se acercaban para conocer más nuestra propuesta y muchos se sumaron de inmediato”.

“Al rato que dejamos la comida, la gente que la necesitaba se llevó cinco porciones. Luego, creamos una cuenta de Instagram y ya tenemos 85 puntos activos, donde las personas pueden dejar y llevarse un plato de comida. Son 84 barrios de la Capital Federal y uno en Florida” manifestó uno de ellos.

Para colaborar y conocer cada uno de los “punto plato”, conectarse vía Instagram a @servirunplatomas

Related posts

Miles de jóvenes ya participaron de los Juegos Porteños.

Barrios Vecinales

Una Asociación Civil denunció a Telefónica por discriminación

Barrios Vecinales

Dengue: en la Ciudad ya se conocieron 22 casos

Tubarrio en la Web