enero 27, 2023
LA CIUDAD Noticias TANGO

Sexta edición del Festival Independiente de Tango “Urchasdonía”.

Este jueves 17 de noviembre, se realizará la sexta edición del Festival Independiente de Tango denominado “Urchasdonía”, organizado por las agrupaciones vecinales de los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía. Las actividades se repartirán en siete sedes, todos lugares emblemáticos de cada barrio, como el Bar El Faro, El Laberinto de Chas, Club Agronomía Central, el Bar El Motivo y el Club Morán, entre otros.
En la Avenida General Benjamín Victorica al 2500 del barrio de Parque Chas, se inaugurará un mural conmemorativo de esta edición 2022, realizado por el artista plástico Horacio “El Indio” Cacciabue. Se presentará el reconocido cantante de tango y vecino del barrio de Villa Urquiza “Cucuza” Castiello, los bailarines de tango Marcelo y Lucila. Además se realizará la tradicional Milonga “AbrazArte” en la sede del Centro de Jubilados de Villa Pueyrredón, en la Avenida Mosconi 2978, la entrada tendrá un valor de $600. En tanto, se llevará a cabo un partido solidario con equipos integrados por tangueros y ex futbolistas, en el Club Agronomía Central, situado en la calle Baunes 958, la entrada será de $200. En el notable Bar El Faro, de la Avenida Constituyentes 4099 en Villa Urquiza, se realizará la presentación del libro “Tango Post 2001, estallido social y nuevas poéticas”, del escritor y ensayista Matías Mauricio, un texto que indaga y define un tono de época, lo distintivo de la letristica construida en el tango luego del estallido social del país tras la crisis del 2001. En el Espacio Cultural El Patio de Villa Pueyrredón, se realizará el evento “Tango en Camiseta”, con música en vivo a la gorra, las presentaciones del “Trió Inestable” y Cucuza Castiello. En el Centro Cultural 25 de Mayo, de la Avenida Triunvirato 4444 en Villa Urquiza, se proyectará el documental “Por siempre Juárez”, de Carlos y Gastón Varela, que aborda mediante diversos archivos sonoros y visuales, el último disco en estudio del notable bandoneonista y cantautor argentino, en el contexto social y político que se vivía entre el 2001 y el 2002 en Buenos Aires. En el Club Social y Deportivo Morán del barrio de Agronomía, los vecinos del barrio podrán disfrutar de la mítica “Milonga del Moran” con clases gratuitas de milonga con maestros invitados. Por último, el cierre de Festival al aire libre será en El Laberinto de Chas, Benjamín Victorica 2642 de Parque Chas, con música en vivo, talleres de música, clases de tango, Feria de Emprendedores, buffet, peñas y el Certamen de Cantores “Jorge Casal”.
La programación completa de esta sexta edición del Festival Urchasdonía, se puede consultar en https://www.facebook.com/festivaltangourchasdonia/.

Related posts

Tango para Todos

Ciudad Web

Después de meses con problemas, se solucionó la entrega de la SUBE

Villa del Parque Hoy

Nuevos programas pensados especialmente para niños amantes de los videojuegos

Tubarrio en la Web