agosto 16, 2022
LA CIUDAD Noticias

Show musical para niños en los Bares Notables de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentará este sábado 30 y domingo 31 de julio a las 16 hs, en dos Bares Notables de la ciudad, un show musical y de teatro infantil denominado “Entre Bichos”, con entrada libre y gratuita. La primera presentación será el sábado 30 de julio en el Bar “Esquina Homero Manzi”, inaugurado en el año 1927, icono de la cultura urbana de la década del cuarenta, que se encuentra ubicado en la tradicional esquina de San Juan y Boedo. La segunda función será el domingo 31 de julio en el Bar “El Viejo Buzón”, con más de cien años de historia, situado en la esquina delimitada por la intersección de las calles Neuquén y Espinosa, del barrio porteño de caballito. La obra infantil “Entre Bichos” es un show musical de canciones folklóricas tradicionales, que aborda la temática de animales e insectos autóctonos de nuestro país, y está destinada para chicos de 6 a 12 años.
Los Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires, integran el patrimonio de cultural de nuestra ciudad. Todos los 26 de octubre se celebra el “Día de los Cafés Notables”, con una variada programación musical en los Bares Notables porteños. Dicha fecha fue establecida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Ley Nº 511 aprobada en el año 2000, en honor a la inauguración del “Café Tortoni”, el 26 de Octubre de 1858, ubicado en la Avenida de Mayo 825 del barrio de Monserrat. El Café Tortoni fue testigo de gran parte de la historia nacional, por sus mesas pasaron las personalidades más importantes, políticos, artistas y deportistas de todo el mundo.
En el año 1998, se sancionó la Ley Nº 35 de la ciudad, que establece la creación de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de Buenos Aires. Por otra parte, en el 2014 mediante la Ley Nº 5213 se instauró un Régimen de Promoción de los Cafés y Bares Notables, que favorece la colaboración con el Gobierno de la Ciudad, para la realización de actividades de promoción y difusión de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, incluido el uso de sus instalaciones, de acuerdo a las condiciones que acuerden las partes.
A partir de esta normativa, Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, son sedes de actividades artísticas, dispuestas en la programación cultural que efectúe la Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, del modo y en las condiciones acordadas para su realización. La programación de espectáculos deberá ser de acceso libre y gratuitito para el público en general.

Related posts

Cine Gaumont: cerrado por reformas

Barrios Vecinales

Ciclo de “Músicas patrimoniales de la humanidad” en los Bares Notables porteños.

Barrios Porteños Web

Triplete de Messi a Bolivia, así lo festejó el Campeón de América

Francisco Grillo