Image default
cine el plata LA CIUDAD Noticias

Sigue la lucha de los vecinos para recuperar el Cine El Plata, de Mataderos.

El Cine pertenece al Gobierno porteño desde el año 2005, quien lo adquirió con la intención de instalar un Centro de gestión y Participación. Los vecinos alarmados por la noticia, decidieron acudir a la Justicia y lograr que ese proyecto no se realice.
Un fallo Judicial sentencio en el año 2011, el cambio de proyecto, y que el Gobierno de la Ciudad comenzara las obras, en dos etapas de la sala. El compromiso del ex Ministro de Cultura con los vecinos, fue que se construiría un Centro Cultural. Durante el año 2011 reabrieron dos micro salas del cine, pero solo estuvieron abiertas dos años. La empresa encargada de esta segunda etapa de la obra, abandono el proyecto cuando faltaba un 40% para culminar los trabajos de remodelación. Esta segunda etapa incluía un espacio para 600 personas, y una sala principal. Nuevamente los vecinos acudieron a la Justicia quien ordeno al Gobierno Porteño la culminación de las obras de remodelación del Cine El Plata, ante el reclamo de los vecinos.
El fallo judicial, reconoce el derecho que tienen los vecinos a solicitarle al Gobierno de la Ciudad, el fin de las trabajos inconclusos, del Cine ubicado en la Av. Juan Bautista Alberdi 5765. Según detallaron los integrantes de la Coordinadora por el Cine El Plata, se consiguió que el Tribunal incorpore a la causa, una sentencia del año 2010, que obligaba a las Autoridades porteñas a terminar las obras.
El Cine El Plata fue inaugurado en el año 1945, bajo el nombre de “La Scala”. El gigante edificio de estilo Art Deco, albergaba a 2000 personas, que no solo disfrutaban de películas, sino también de los artistas que pasaron por su enorme escenario, entre ellos estuvieron Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Julio Sosa, Azucena Maizani, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y los legendarios “Titanes en el Ring” de Martin Karadajian. Con el correr de los años, y las sucesivas crisis económicas que paso nuestro país, obligaron a que el Cine El Plata cerrara sus puertas en el año 1988, para luego convertirse en un depósito de electrodomésticos.
Desde su intento de reapertura en el año 2015, y el abandono de las obras, los vecinos siguen realizando iniciativas culturales en sus puertas cada quince días, con la intención devolverle este espacio cultural al barrio de Mataderos.

Impactos: 1

Related posts

Miguel Pichetto, vice de Macri: para los empresarios es una decisión acertada

Noti Barrios

Firman  un convenio para promover más empleos en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Cosas de Barrio

Rodríguez Larreta visitó a las primeras familias que se están mudando al Barrio Olímpico

Comunas Porteñas