23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Interes General Sociedad

Solidaridad en plena pandemia

El ciclo de las Tardes de Radio Amep, conducido por Maria Martinez y la reciente incorporación de Gabriel Sragovich, entrevisto a Gustavo Fiorentino para hablar de solidaridad en tiempos de pandemia. Concientización, aportes y criticas a las obras sociales.

 

La periodista Maria Martinez y Gabriel Sragovich mantuvieron una comunicación telefónica con Gustavo Fiorentino uno de los referentes de solidaridad más grande de la Ciudad,

Fiorentino se refirió a la solidaridad en tiempos de pandemia y critico a las obras sociales por la falta de asistencia  en casos de urgencia.

“Durante la pandemia trabajamos mucho con las redes sociales y un programa de radio para concientizar…la gente contaba su experiencia y se buscaba ayuda de todos lados” contó Fiorentino.

Consultado sobre la respuesta de las personas en cuanto a la donación de órganos, Gustavo se mostró muy optimista y manifestó que las personas jóvenes responden con mucho mas  entusiasmo.

“Desde 2018 las estadísticas de donación de órganos han aumentado mucho, sin embargo falta mucha concientización aun…la gente no quiere donar sangre y no sabe que haciéndolo se salvan hasta 4 vidas incluso”.

Durante el mes de febrero la campaña de concientización estará activa en la costa Argentina con el debido protocolo para prevenir el coronavirus.

“Por el protocolo de sanidad como máximo se admiten 32 donantes para evitar el movimiento de las personas en la zona…te dan turno cada media hora”

Según Fiorentino el registro para donantes de sangre se ha modificado y ahora solo pueden donar sangre las personas de 18 a 40 años. Consultado sobre el motivo el mismo agregó ”  hoy lo que se busca es de que la juventud e comprometa y que s entrega durante varios años el banco de sangre de donantes activo”

Fiorentino además menciono que hay 70.000 donantes de medula ósea a en el banco como reserva hasta el momento ,sin embargo falta bastante por lo que insistió en seguir con las campañas de concientización.

 

Related posts

El Gobierno Nacional legalizó el uso del cannabis medicinal

Periodismo Real

Según el Conicet, los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la salud

Barrios Vecinales

Comienza el juicio al pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia

Barrios Vecinales