27.8 C
buenos aires
diciembre 1, 2020
Noticias

Stand Up: Matías Rodríguez, un joven con mucho talento

La definición concreta de “stand up comedy” es: género teatral de comedia en vivo donde un comediante se dirige directamente a la audiencia. Si hay un joven que sabe hacerlo y muy bien, ese es Matías Rodríguez.

Este joven de 27 años, vive en el Barrio Porteño de Villa del Parque, entrena y practica boxeo. Según contó Matías en esta entrevista exclusiva para Periodismo Real, cuando finalizó la escuela secundaria, pensó primero en ser contador, luego traductor. Carreras universitarias que comenzó pero no llegó a terminar…la comedia le pedía permiso para emerger. Por eso comenzó a cursar, en Agosto de 2018 con Furia Stand Up.

A causa de la cuarentena que rige en el país a partir del 20 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus, la entrevista no pudo realizarse en un café, cómo nos hubiera gustado, pero la tecnología nos salvó, y la entrevista fue por medios virtuales.

Periodista: ¿Qué o quién te hizo ver que podrías y/o querías hacer esta actividad?

Matías Rodríguez: Todo surgió tomando unas cervezas con un amigo, Lucho Barrón, que había terminado el curso y la muestra, con Furia, claro – agrega y sonríe – Y en la charla empezó a convencerme para que me inscribiera en el curso. Y terminé yendo a hacer la transferencia de la cuota un domingo a las 11 de la noche.

P: ¿Tu peor y mejor show?

MR: No sé cuál podría ser el peor, pero si me acuerdo cuál fue el mejor o el más lindo. Fue uno que hicimos el año pasado como festejo doble de cumpleaños. Mi amigo Lucho cumple el 6/5, yo el 9/5.

P: ¿Tenés algún ídolo? ¿Algún humorista que te guste mucho?

MR: Si, dos son de Argentina: Nati de los Santos y Tato Broda. Y otros dos que me gustan son de afuera: Chris D’ Elia y Anthony Jeselnik (ambos de EEUU).

P: ¿Cuales son los temas de los qué hablas en tus shows?

MR: Empecé hablando de ciertos aspectos de mi apariencia física. Por ejemplo, el hecho de que soy muy blanco. Y ahora estoy hablando de mi familia, y porqué no, inclinándome hacia el humor negro.

P: ¿Cuál o cuáles son los temas que más disfrutan tus espectadores?

MR: No se si hay algún tema específico en este sentido, pero si te puedo decir que lo que más disfruta el público en general, es sentirse identificado con lo que estás diciendo.

P: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

MT: Ojalá que disfrutando aun más de hacer esto tan lindo que es la comedia.

Recomiendo seguir a este joven comediante en Instagram  @matirodriguez93,  e ir conociendo su estilo, a la espera de un próximo show, por las vías que la cuarentena nos permita.

 

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

Related posts

Nuevas actividades para los niños

Tubarrio en la Web

Via Crucis Porteño

Tubarrio en la Web

Con el protocolo listo, los gimnasios ya quieren reabrir

Barrios Vecinales