Image default
Interes General Noticias Subtes: se puede viajar con bicicletas y monopatines

Subtes: se puede viajar con bicicletas y monopatines

Desde hoy se puede subir al subte de las líneas A y H con bicicletas y monopatines. En la línea D ya se implementó esta alternativa la semana pasada. En las líneas B y E será a partir del viernes 22 de mayo.

 

Esta modalidad para viajar ya había sido implementada en la línea D y desde hoy, se suman las líneas A y H. Esta nueva opción se desarrolla para las personas que realizan trayectos de distancias largas y prefieren optar por la intermodalidad, y evitar la utilización de otro medio de transporte, alternando subte y bicicleta o monopatín.

Según la información oficial, se puede subir hasta dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación.

Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”.

Cabe señalar, que los coches donde está permitido subir con bicicletas y monopatines están indicados con gráficas y carteles  especiales en su exterior; mientras que en su interior, está señalizada la zona permitida en donde pueden viajar los usuarios con sus vehículos. Estos pasajeros deben viajar parados de forma excepcional y, como todos, portar tapabocas y respetar el distanciamiento social y obligatorio.

En principio, trascendió que la dinámica que se utilizará, será similar a la que ya existe en los trenes y sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito y personal de subte que esto se cumpla.

Reglamento para usuarios que viajen con bici o monopatín

  • Sólo se puede subir en los coches (vagones) de los extremos de cada formación.
  • Dos vehículos como máximo en el interior de cada coche, es decir cuatro por cada formación.
  • Los pasajeros deben usar tapaboca y respetar el distanciamiento social y obligatorio.
  • Se deben usar las escaleras fijas, y está prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.
  • Los pasajeros deben viajar parados, excepcionalmente, al lado de sus vehículos.
  • Se debe respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
  • En el interior de la red de subtes la bicicleta/monopatín debe trasladarse a pie, no circulando.
  • Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.
  • Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

 

 

Impactos: 2

Related posts

Medios vecinales: rechazaron la apelación del gobierno porteño

Noticias Vecinales

Alerta por dos alumnos con tuberculosis en escuela Secundaria

Parche Chas Web

El Gobierno anunció una reducción “histórica” de la mortalidad infantil en Capital y en Provincia

Agronomia Web