Image default
“Superbatuque” el primer museo porteño del juguete Noticias Sociedad

“Superbatuque”, el primer museo porteño del juguete

La inauguración de este espacio tan especial, se llevará a cabo el próximo miércoles, de 16 a 18 en la calle Picheuta 1685, en el barrio de Parque Chacabuco. Cuenta con la organización de  “Crecer desde el pie”,” Los Juguetes de Tati”, el actor Juan Palomino, la Liga de Superhéroes y Villanos. La movida, sin fines de lucro, ni pertenencia oficial, contará con una radio abierta para cubrir todas las instancias de evento/presentación. La tradicional cinta será cortada por la Diputada Paula Penecca, en tanto, crece la expectativa por la participación vecinal.

“La idea de “Superbatuque” es apelar a los recuerdos de la gente que viene de visita”, señaló Demián Ventura, artista plástico, coleccionista, fundador de esta nueva galería de juguetes, quién en otro tramo de sus declaraciones expresó:“Mi intención fue armar una línea de tiempo con las décadas, desde el 40´ hasta el 90´, para exponer cómo fue la evolución de los juguetes. Los más antiguos son de industria nacional, luego, se registró una mayor presencia de productos importados”.

Por último, Demián puntualizó:”El objetivo es que exista un lugar para mostrar el vínculo entre el juguete y la educación, también un lugar para el esparcimiento, para visitarlo y que los niños vean con qué jugaban sus padres y abuelos, generando un vínculo entre generaciones a partir del juguete”.

Entre los cientos de juguetes que estarán en exhibición se destaca una colección de figuras del recordado espectáculo de lucha libre “Titanes en el Ring”. De la década del 80,  ejemplares de “Locademia de Policía” y  de los 90, los muñequitos de “Mortal Kombat”. La figurita difícil: la recopilación de juguetes de “Superman”. El Museo presentará una amplia colección de “Superman”, desde el primer muñeco creado en 1939, según comentan, sumamente difícil de conseguir…

La entrada será libre y gratuita. Las puertas se abrirán todos los sábados de 14 a 19. “Superbatuque” contará con visitas guiadas para todos los alumnos de los colegios de BA.

Impactos: 10

Related posts

“Estudio en BA”

Tubarrio en la Web

La Policía capturó a dos roba casas en Palermo

Sitioshoy

Los ciclistas y los automovilistas: seguridad vial a tener en cuenta

Parche Chas Web