diciembre 7, 2021
Salud Tapabocas en las Escuelas Primarias Porteñas

Tapabocas en las Escuelas Primarias Porteñas

Se flexibiliza el uso para alumnos de Jardín y hasta 3er Grado

A partir del martes 16 de noviembre ya no será obligatorio el uso del barbijo para los chicos/chicas pertenecientes al ciclo inicial y los escolares de primero a tercer grado de las Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, continuará siendo obligatorio para los chicos de 4º grado en adelante.
La evolución favorable de la realidad sanitaria y al avance sostenido del Plan de Vacunación contra el Covid-19- que ya alcanza al 75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo-, favorecieron la puesta en marcha de esta nueva medida.
No obstante, continúan las tareas de higiene y desinfección de los establecimientos educativos, conjuntamente con la adecuada ventilación de los espacios y los testeos, siempre que resulten necesarios en coincidencia con los protocolos que se encuentran en vigencia.
A partir de estos indicadores positivos, el GCBA tomó la decisión, cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos y de las alumnas, en una etapa decisiva del aprendizaje y del desarrollo de la vida social.
De acuerdo con un análisis elaborado por el equipo del Ministerio de Educación junto a especialistas en la temática, “el uso de tapabocas, sobre todo en la etapa escolar-de primero a tercer grado-, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con respecto a sus compañeros, como con sus docentes”.
Cabe recordar que el 20 de octubre pasado, las autoridades de la Ciudad, habían flexibilizado el uso del barbijo para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles.
Con este nuevo paso, la CABA continúa transitando el camino hacia la nueva normalidad dentro de las aulas.
Datos sobre el Coronavirus en la Ciudad
-En promedio, 178 casos diarios.
-Se encuentran ocupadas 1.5% de las 600 camas de terapia intensiva y 1.8% de las 1.500 camas generales del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con la enfermedad. A mediados de octubre los números ascendían a 2.8% y 2.1%, respectivamente.
Acerca del desarrollo del Programa de Vacunación
2.671.489 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer. Quiere decir que al 86.9% de los vecinos y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires ya se le administró al menos una dosis. De ese total, 2.315.696, el 75.3% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino-monodosis-.
98.695 personas ya cuentan con la dosis adicional o dosis de refuerzo.
De esta manera, y hasta el momento, en la Ciudad se aplicaron 5.085.880 vacunas y continúa abierta la inscripción, desde los 3 años de edad, en adelante.

www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid
Whats App de la Ciudad: 115050-0147

Por Visión Porteña

The post Tapabocas en las Escuelas Primarias Porteñas appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Vizzotti anunció que están evaluando una tercera dosis

Francisco Grillo

¿En qué consiste el monitor publico de vacunación?

Maria Martinez

SERGIO BERNI ADVIERTE SOBRE LA AGLOMERACIÓN DE GENTE EN BARES PORTEÑOS

Buenos Aires Noticias