junio 26, 2022
LA CIUDAD Noticias

Teatro por la Identidad Itinerante en los Bares Notables porteños.

A partir del viernes 03 de junio a las 18hs, comienza el primer ciclo del Teatro por la Identidad Itinerante en los Bares Notables Porteños. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad, a través de la Secretaria de Patrimonio Cultural.
Teatro por la Identidad, es una Asociación sin fines de lucro, compuesta por actores, dramaturgos, coreógrafos, directores, técnicos y productores, creada por la necesidad de generar mecanismos de defensa contra la apropiación de bebes y niños, la sustitución de sus identidades de modo organizado y sistemático, por la última dictadura militar en nuestro país. Fue fundado por las “Abuelas de Plaza de Mayo” en el año 2000, con el fin de identificar a todos esos jóvenes que aún tienen sus identidades cambiadas, donde se comparten las vivencias e historias, a través de testimonios, monólogos, teatro y música, para sostener la memoria y encontrar la verdad.
Hace más de 20 años que el Teatro por la Identidad Itinerante, recorre las escuelas, teatros, centros culturales de todo el país, pero es la primera vez que se llevará a cabo en cinco Bares históricos de la Ciudad de Buenos Aires, La Esquina Homero Manzi (Av. San Juan 3601-Boedo), El Gato Negro (Av. Corrientes 1669-San Nicolás), Bar El Progreso (Av. Montes de Oca 1700-Barracas), El Viejo Buzón (Neuquén 1100-Caballito) y Bar Lavalle (Lavalle 1693-Balvanera). La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de los locales.
Este viernes 03 de junio a las 18hs en el Bar Esquina Homero Manzi, se presentará la obra “Boulogne”, con las actuaciones de Ana Feldman, Agustín Chenaut y Gabriela Traverso. Se trata de una historia descarnada de la vida real de las hermanas Battistio durante la última dictadura. El viernes 10 de junio a las 19hs, en el Bar El Gato Negro, la actriz Vanina Aybar realizará la obra denominada “Mi nombre es…”, un emotivo recorrido por distintos barrios de Buenos Aires, y por dos formas de ser que ofrece la Argentina del olvido y de la memoria. El viernes 17 a las 19h, en el Bar El Progreso, se llevará a cabo la obra “Dame el tenedor” dirigida por el director Luis Rivera López, y protagonizada por la actriz Julieta Rivera López, teatro documental que cuenta la historia de la víctima, la madre desaparecida, la apropiadora y la hija como nieta recuperada. El viernes 24 a las 19hs, en el Bar El Viejo Buzón, se presentará la obra “Cuando ves pasar el tren” con la actuación de Malena Tytelman, interpretando a una tía que recuerda el relato de su sobrina en búsqueda de su identidad. Por último el viernes 01 de julio a las 19hs, en el Bar Lavalle se realizará la obra “Vic Vic” dirigida por Sandra Franzen, que cuenta la historia real de Victoria Grigera y Victoria Donda, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Related posts

Como se prepara el Gobierno porteño para el peor día de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires.

Visión Porteña

Los aumentos en los útiles escolares llegan a un 48%

Barrios Vecinales

PARA PATRICIA BULLRICH “LA ELECCIÓN NO SUCEDIÓ” Y SOSTUVO QUE LAS PASO “SE PARECEN A UNA ELECCIÓN PERO NO LO ES”

Info Diario