22.6 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Carlos Rottemberg Noticias Reaperturas Sociedad TEatros

Teatros Porteños piden al GCBA autorización para reabrir

Empresarios del sector teatral, piden al Gobierno Porteño, que habiliten la reapertura en esta nueva etapa del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Por esto, desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAdET) explicaron que muchas salas fueron reacondicionadas a fin de cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para la reapertura.

En tanto desde AAdET dieron a conocer un comunicado en rechazo a la decisión gubernamental.  Además, algunos empresarios del sector se sumaron al reclamo de manera individual, como Flavio Mendoza que, según consigna Perfil, convocó para hoy lunes a una protesta en la avenida Corrientes, mediante un mensaje en las redes sociales.

En cuanto al comunicado de la Asociación, en ella, a través de 5 puntos básicos, describe no sólo la posición de los empresarios, sino también, los pasos que hicieron para reacondicionar las salas a fin de cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para la reapertura.

En el escrito, la AAdET sostiene que “evidentemente el teatro y la música en vivo no son considerados importantes, ni forman parte de la agenda política”.

Y agrega que “comparado con otros sectores que desarrollan su actividad en ámbitos cerrados, y a pesar de estar en continuo diálogo con todas las autoridades y en permanente colaboración para brindar condiciones de seguridad a través de protocolos consensuados, la reapertura de la actividad teatral y musical sigue postergada y con falta de certezas respecto a su evolución”.

Además, el escrito se destaca que “esta situación afecta gravemente a la conservación del tejido cultural de nuestro país e impacta en artistas, trabajadores y colaboradores del teatro y de la música en vivo”.

Roberto Bisogno, presidente de AAdET, en diálogo con Perfil, dijo que “Fue una profunda desilusión. Teníamos la ilusión de volver a trabajar, a pesar que la vuelta será a pérdida, y por mucho tiempo”.

Y agregó que “El teatro es una fuente de trabajo muy importante y hay gente que la está pasando muy mal. Esperamos que esta situación se revierta en la semana”.

Por su parte, Carlos Rottemberg, dueño de los teatros Metropolitan Sura, Multitabarís Comafi y Multiteatro Comafi, manifestó que “No se entiende el valor simbólico que tiene la reapertura de las salas ahora. Hay que tener en cuenta que solo unas pocas salas reabrirán ahora, teniendo en cuenta la época del año. Sería una señal inequívoca a la profesión, que deja de ser una actividad clausurada, prohibida”.

 

The post Teatros Porteños piden al GCBA autorización para reabrir appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

La Legislatura Porteña aprobó el uso medicinal del cannabis

Nancy Preiti

El Teatro Colón presenta su programación para el 2020

Nuevo Ciclo

CABA: La cuarentena se extendería por lo menos un mes más

Barrios Vecinales