agosto 19, 2022
EDUCACION Noticias

Tecnicaturas de FAUBA: Carreras cortas con salida laboral

Dentro de su oferta académica, la Facultad de Agronomía posee cuatro Tecnicaturas, de tres años de duración. 

Además de las seis carreras de grado y su amplia propuesta académica de posgrado, en la Facultad de Agronomía de la UBA se dictan las Tecnicaturas Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural. Son carreras cortas (de tres años de duración), que no requieren el cursado total del Ciclo Básico Común de la Universidad. La aprobación de la única materia del CBC obligatoria, “Trabajo y Sociedad”, forma parte del Plan de Estudios y se puede realizar en cualquier momento de la carrera.

Las Tecnicaturas tienen una amplia salida laboral

 La carrera de Floricultura forma profesionales para la producción y el cultivo de plantas ornamentales. La carrera se dicta en Buenos Aires o se puede iniciar su cursada en la delegación Escobar y sus graduadas/os podrán  elaborar y evaluar la producción y el mantenimiento de cultivos de flores y plantas; participar en planes de fertilización y formulación de sustratos y mezclas; participar en las tareas de detección de adversidades fitosanitarias que afecten a los cultivos, entre otras especialidades.

La Tecnicatura en Jardinería también se dicta en Buenos Aires o se puede iniciar su cursada en la delegación Escobar. Las/os técnicas/os estarán preparadas/os para crear y mantener obras de jardinería; participar en la construcción de sistemas de riego y drenaje; contribuir en la planificación y ejecución de planes de arbolado y/o de recuperación de árboles a través de poda, trasplante y manejo fitosanitario.  

La carrera de Producción Vegetal Orgánica capacita para intervenir en las cadenas productivas de manejo orgánico, preservando los recursos naturales. Las/os profesionales podrán acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica, colaborar en su gestión, planificación y comercialización, y trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva orgánica, actuando como agentes transformadores de su medio.  

Turismo Rural es una carrera que forma profesionales capaces diseñar proyectos públicos y privados de Turismo Rural teniendo en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales; y gerenciar proyectos a partir de la planificación territorial con un enfoque ético de sustentabilidad económica, social y ecológica, entre otras capacitaciones.  

Más información: https://www.agro.uba.ar/carreras

Related posts

Comienza la Campaña de Vacunación porteña contra el coronavirus.

Entrevista a Christian Sancho: Modelo de Actor

Amep Argentina

Se registraron 34 casos positivos de covid en una escuela de CABA

Tubarrio en la Web