diciembre 6, 2022
Interes General Noticias

Tecnópolis cumple 10 años

El Parque Temático, que cumple 10 años, se convirtió en un verdadero hito cultural.

Tecnópolis, el parque temático por el que pasaron más de 20 millones de personas, de todos lados del país, este 14 de julio cumple una década.

En la actualidad, el parque tiene algunas actividades sujetas a protocolo por Covid-19, además allí funciona un vacunatorio acompañado de música en vivo, por el que ya pasaron 50 mil bonaerenses.

En este sentido, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió a la expectativa de reabrir “avanzando hacia el esplendor del espíritu original de Tecnópolis”, a la vez que repasó los 10 años de vida del parque, que significó un vuelco en torno a la idea de lo que gestión cultural era capaz de involucrar a todos, desde sus diferentes atracciones.

Tecnópolis se transformó en un fenómeno cultural en el mismo momento de su creación, el 14 de julio de 2011. Recuerdo perfectamente ese día cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó la anécdota de cómo la comitiva del Bicentenario tuvo que salir a buscar el predio donde finalmente se levantó el parque temático”, remarcó Bauer.

Dentro de sus 52 hectáreas, se jugó partido de tenis single más largo en la historia de la Copa Davis, de ahí partió el Rally Dakar, ahí se entregó la computadora tres millones del programa “Conectar igualdad”. A su vez, se montó un estudio de la TV Pública, desde donde se transmitió, el lanzamiento del Arsat-2 en 2015. Tampoco podemos olvidar sus conciertos, el paso del entrañable personaje Zamba, y los dinosaurios del parque geológico, entre otros.

El Ministro, en diálogo con la agencia Télam, recuerda cómo se creó el parque temático: “Cristina quiso como cierre de 2010 una feria de ciencias frente a la TV Pública que yo dirigía en ese momento, el gobierno porteño se negó y tuvimos que subirnos a un helicóptero con Javier Grossman y Oscar Parrilli para buscar un terreno donde fuera posible hacerla. Lo encontramos en el límite de los partidos bonaerenses de Vicente López y San Martín”.

Y agregó que “Las obras se hicieron con una celeridad que en la perspectiva histórica me asombra y aquel 14 de julio se dio inicio a un espacio que fue un hito en la cultura argentina: Tecnópolis mantuvo la intensidad de público desde el día de la inauguración, siempre tuvo una enorme convocatoria, fue el lugar de encuentro, teníamos ahí el estudio de Canal 7, transmitíamos todo el tiempo. Me acuerdo de la inauguración del Skate Park, de los shows sobre San Martín y Belgrano con Zamba, las proyecciones al aire libre”, recuerda Tristán Bauer.

Con la pandemia tuvimos que cerrar y hacer lo que jamás imaginé: transformar Tecnópolis en un centro sanitario. Lo recuerdo perfecto porque iba despedir a los pacientes cuando salían recuperados. En ese tiempo, muy al principio, con todos los miedos en torno al contagio rondando, armamos una biblioteca y pusimos a funcionar un cine al aire libre para los internados”, repasa.

Lo cierto, es que para celebrar sus  10 años, se realizará un pequeño acto, el viernes a las 14 en el predio de Villa Martelli, presidido por el ministro, en el que se inaugurará “un estudio de sonido equipado con la tecnología de los mejores del mundo, donde funcionará el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM), para desarrollar proyectos de profundo carácter federal”.

Related posts

Marcos Pereira y Florencia Borgnia “tangueando” en Washington   

Francisco Grillo

Inauguran composteras comunitarias en las plazas porteñas.

Boedoweb

Nosotras Conectadas: la Ciudad abre la inscripción al curso de programación para mujeres refugiadas

Barrios Vecinales