Image default
Interes General Noticias

Télam cuenta con un programa de eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo

En la Agencia de Noticias del Estado, Télam, se realizó un programa de prevención y erradicación de la violencia, de aplicación en el trabajo.

Se trata de un programa inspirado en las pautas del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

También se apoya sobre las bases implementadas por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo y se inspiró en un protocolo aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Programa Integral y un Protocolo de Prevención y Erradicación de la violencia laboral y de género, fueron presentados mediante un encuentro virtual, donde estuvieron presentes la gerencia y el personal del medio.

Bernarda Llorente, Presidenta de Télam.

En este sentido, Bernarda Llorente, presidenta de Télam, sostuvo que “Es un hito muy importante porque la reconstrucción de Télam tiene que tener varios aspectos y uno muy importante es poder acortar las brechas de desigualdad y trabajar en un ámbito donde el respeto y la no violencia sea un código entre trabajadoras y trabajadores”. Y agregó que “Es un día especial, avanzamos a pesar de la pandemia, estamos contentas con este avance“.

La asesora del directorio en Recursos Humanos, Mariela Riganelli,  puntualizó que se trata de un programa “integral que incorpora capacitaciones, acciones de sensibilización y de prevención” y explicó que el protocolo “será el instrumento mediante el cual se van a canalizar los casos concretos de denuncias por violencia”.

Por su parte, la representante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Paula Luanco, dio gran importancia al suceso, y manifestó que el protocolo fue “construido en forma colectiva, que tiene un último artículo que dice que debe ser revisado, y eso es importante”.

Asimismo, Luciana Rodríguez, la representante de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), coincidió en ese aspecto y añadió que “es una herramienta para mejorar la calidad de trabajo”.

El Programa Integral y un Protocolo de Prevención y Erradicación de la violencia laboral y de género, presentado, advierte sobre una serie de objetivos para lograr un espacio laboral libre de violencias. A la vez que desarrolla un Comité de Equidad Laboral, un Equipo Especializado en Violencia Laboral y de Género y un Protocolo de Prevención e Intervención que detalla los pasos a seguir ante denuncias.

Related posts

Parque Chas prepara su Celebración Popular de Navidad.

Ciudad Web

Los edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad, fueron iluminados con los colores de la diversidad.

Ciudad Web

Solo para Jubilados: Los bancos abrirán el fin de semana

Tubarrio en la Web