diciembre 7, 2021
Salud Tercera Ola del Covid-19 ¿Viene Llegando?

Tercera Ola del Covid-19 ¿Viene Llegando?

Vale la pena tener en cuenta esta situación, aunque incipiente, refleja una realidad que debe llamar a la reflexión, sobre todo a quienes tienen poder de decisión, de manera de no incurrir en los mismos errores, como en la oportunidad de la segunda ola de la enfermedad.
Luego de cuatro meses en baja, los contagios comenzaron a incrementarse. Son diez los distritos donde se presentan contagios-algunos de ellos vinculados a la variante Delta- : Ciudad de Buenos Aires, PBA, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Chubut.
Al respecto, el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debagg, señaló: “Hay más casos de Covid-19 este mes en la Argentina, y es producto de la circulación de la variante Delta…Se nota en el mayor número de consultas al personal de la salud”.
Acerca de la posibilidad de una “tercera ola”, el Doctor Debagg, manifestó: “El ascenso de casos de Covid-19 aún no está consolidado, pero posiblemente la tercera ola de la pandemia es lo que viene…Crecerá por la variante Delta, pero se espera que no genere un aumento pronunciado de las hospitalizaciones y las muertes como ocurrió en el país a partir de marzo pasado…No habría un episodio pandémico en el ascenso de la tercera ola, pero sí habría más casos en personas que aún no se han vacunado, en los que solo han recibido una dosis o en personas que se han vacunado hace más de seis meses y que son mayores de sesenta años o se trata de inmunocomprometidos”.
Por su parte, la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, expresó: “Es importante usar el barbijo en los lugares cerrados, ventilar los ambientes, y seguir con la vacunación, ya que, claramente, con altos niveles de vacunación vamos a tener una mejor situación epidemiológica”.
En tanto, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, precisó que:”El 99,9 de los mayores de 18 años empadronados en la Ciudad de Buenos Aires ya recibió la primera dosis, y el 90 por ciento, las dos dosis…Es decir que más del 70 por ciento de la población cuenta con el esquema de inmunidad completo”.
Cabe destacar que se inició la vacunación de los chicos y chicas de 3 a 11 años sin condiciones priorizadas.
Para empadronarse, ir al formulario
En el caso que se presente algún inconveniente para realizar la inscripción vía web, la gestión se podrá realizar telefónicamente, llamando al 147, la Línea Gratuita de la Ciudad, o escribiendo al Whats App de CABA: 11-5050-0147. 
Desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, uno de sus referentes, el doctor Bruce Aylward, expresó: “La pandemia de covid-19 durará un año más de lo que debería porque los países más pobres no están recibiendo las vacunas que necesitan…La crisis provocada por la propagación del SARS-Cov-2 podría prolongarse fácilmente hasta el 2022”.
Volviendo al ámbito nacional, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas inmunosuprimidas mayores de tres años, como así también, a todos los mayores de cincuenta años que hayan sido vacunados con Sinopharm.

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Por Buen Ciudadano

The post Tercera Ola del Covid-19 ¿Viene Llegando? appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Cómo nos ayudan las pesadillas en momentos estresantes

Barrios Vecinales

El GCBA insiste en abrir el 31 de agosto los “espacios digitales” en las escuelas

Nuevo Ciclo

Científicos del Conicet idearon un cañón de ozono para desinfectar los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Visión Porteña