24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
LA CIUDAD Noticias

Terminaron las obras de remodelación en la Estación de micros de Retiro y esperan reabrirla para de fin de mes.

Desde el inicio de la pandemia, la Estación Terminal de Retiro se encuentra cerrada por las obras de mantenimiento que se llevaron a cabo durante estos meses. El Ministerio de Transporte solicito al grupo concesionario de la Estación Retiro (TEBA S.A) ajustarse al Plan de Contingencia para el mantenimiento de la infraestructura, y garantizar las condiciones de sanidad y de seguridad de los pasajeros. Con este propósito, desde el mes de Mayo se adecuaron las instalaciones a las nuevas normativas de sanidad que establece la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Entre los trabajos realizados figuran la renovación completa del hall central de la Terminal, la adaptación de los baños públicos, el reemplazo de las escaleras mecánicas y ascensores, el recambio de la iluminación de todo el edificio, la modernización del sistema de incendios, la refacción de los vestuarios del personal, el acondicionamiento de los espacios destinados para los fiscalizadores de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y la restauración de las zonas de espera de los pasajeros, mobiliarios, dársenas, boleterías y accesos. Se prevé para comienzos del 2021, la instalación de locales comerciales y hoteles de pasajeros, en la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, lindante a la Terminal.
Se estima que luego de cinco meses de obras, si los plazos para la finalización de los trabajos se cumplen, la Estación Terminal de Retiro estaría operativa para fines de Diciembre, al menos en forma parcial, para los servicios de turismo nacional y los viajes a las provincias.
La empresa TEBA S.A es la encargada hace 27 años de la Concesión de la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia de Buenos Aires. En Junio de este año, el Gobierno Nacional decidió extender la concesión de la Terminal de Retiro por cinco años más, con el compromiso por parte de la empresa, de ejecutar un plan de reformas por $200 millones, y con la condición de que la Terminal quedaría inhabilitada hasta cumplir con las obras de remodelación prometidas por la empresa adjudicataria. Por la Estación de micros de Retiro, circulan unas 50.000 personas por día. Se inauguró en el año 1983 y es la principal Terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, y la más grande de la Argentina. Hasta la Terminal de Retiro llegan y salen unos 30.000 micros de larga distancia por mes.

Related posts

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

Barrios Vecinales

La nueva normalidad para los entrenamientos en el fútbol argentino

Francisco Grillo

Comercio realizó 174 inspecciones y clausuró 22 negocios y supermercados esta semana

Tubarrio en la Web