julio 20, 2024
Cultura Noticias

Terminó la edición del Festival Shakespeare Buenos Aires.

Desde el viernes 10 de Abril hasta el domingo 25 de Abril, se llevó a cabo una nueva edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, de manera virtual y gratuita. Si bien la edición del pasado año tuvo que suspenderse, en esta oportunidad se realizó de manera on-line, y  con la participación de grandes artistas del ámbito local como Norma Aleandro, Mercedes Morán, Elena Roger y Alberto Ajaka, entre otros.

El Director del evento Patricio Orozco,  reveló que se estuvo estudiando durante todo el año pasado, como adaptarse a esta nueva modalidad con los distintos formatos, y se decidió  hacerlo virtual, on-line y gratuito, para que todos los académicos y las distintas personalidades de la cultura este año estén presentes.

El Festival Shakespeare Buenos Aires fue creado en Febrero de 2011 por Patricio Orozco, Director de la Fundación Romero, con el propósito de difundir la obra de Shakespeare en Argentina. Desde entonces, todos los años miles de personas disfrutan de sus propuestas. La Fundación Romero, ubicada en la calle Santos Dumont 2533 del barrio porteño de Colegiales, tiene por objetivo promover un espacio de intercambio cultural interdisciplinario, basándose en la vida y obra de Shakespeare.

La programación de esta nueva edición propone combinar las obras Shakesperianas, con otros autores de diversas disciplinas. Además este año el Festival tuvo un sector dedicado al tratamiento de la violencia de género, utilizando un fragmento del poema “La violación de Lucrecia” (1593), con Elena Roger como Lucrecia,  Alberto Ajaka interpretando a Tarquino, y Ana María Picchio y Leonor Benedetto fueron las narradoras.

El viernes 23 de Abril se realizó el encuentro de dos grandes poetas, William Shakespeare y Federico García Lorca, para conformar una versión ampliada de Hamlet, con la lectura de sus textos a cargo de Norma Aleandro y Mercedes Morán.

Por otra parte hubo clases académicas con artistas, especialistas e investigadores de toda Latinoamérica, como Mauricio Kartun, Jorge Dubatti, Gabriel Chamé Buendía.

Como todos los años, el Festival contó con el espacio “Shakespeare en la escuela”, en la que participaron más de 400 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

El 13 de Abril de 2019, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural al Festival Shakespeare Buenos Aires, por su aporte a la cultura de nuestra Ciudad.

La entrada Terminó la edición del Festival Shakespeare Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Torre de Avenida Corrientes tendrá un teatro

Tubarrio en la Web

CONVERSACIONES CON ASTRID URBAN

Rodolfo Soto

Primer traslado con oxigenación por membrana extracorpórea en el Hospital Garrahan

Barrios Vecinales