enero 25, 2022
abuso JUAN DARTHÉS juicio Noticias Sociedad TLMA FARDÍN´

Thelma Fardín: “Estoy agradecida de haber sido escuchada en la justicia”

Este martes, se inició el juicio por abuso contra el actor Juan Darthés, luego de tres años de la denuncia de Thelma Fardín.

La primera audiencia del juicio, contó con la participación de once testigos, entre ellos dos actrices que también acusaron al actor.

En este sentido, desde el colectivo de actrices reclamó una condena contra Darthés.

Por su parte, Fardín señalo que el inicio del proceso es como sacarse “esta mochila” que deja ahora en manos de la justicia.

“Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia”, dijo Fardín a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667 del centro porteño.

Allí Fardín, declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20:30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

Según consigna Télam, el juicio que se sustancia en Brasil por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, es por la denuncia de Thelma Fardín, de hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira televisiva “Patito Feo”.

“Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia”, agregó Fardín.

En tanto, el colectivo de Actrices Argentinas, quien acompañó a la actriz desde el primer momento en que se realizó la denuncia, leyó en el lugar un documento en el que pidieron “un fallo contundente” contra el actor que brindará testimonio este miércoles en sala 7 del fuero judicial de San Pablo.

“Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, dijeron las actrices en un comunicado leído en las puertas de la UFEM.

Related posts

Covid-19

buenciudadano

CABA: Protesta de trabajadores de la Línea E de subte

Barrios Vecinales

Convocatoria para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en CABA

Barrios Vecinales