20.6 C
buenos aires
noviembre 29, 2020
Espectáculos Todo listo para Buenos Aires Trap

Todo listo para Buenos Aires Trap

Llega la tercera edición del Festival más importante de Latinoamérica del género. Se llevará a cabo el 26 de noviembre, con la presencia de reconocidos artistas como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, quienes expresarán su arte sobre el escenario del complejo Arena en el barrio de Villa Crespo. El concierto será transmitido gratuitamente vía “streaming” a través del Canal Oficial de You Tube perteneciente a la empresa de telefonía Movistar.
También serán de la partida: La Joaqui, Daichu, Neo Pistea, Lit Killah, Lucho SSJ, Tiago PZK, Tiachu de la “crew” feminista Rip Gang y Rei., entre otros exponentes de este estilo tan especial y contemporáneo, que en sus convocatorias anteriores reunió a más de veinte mil espectadores y alrededor de cien mil asistentes en-line, constituye una de las movidas artísticas/musicales que crecieron notablemente en los últimos tiempos.
Los organizadores prometen la grilla completa de los participantes del evento para los próximos días, como así también una agenda de actividades para que los asistentes puedan elegir y sumarse de manera interactiva.
¿Qué es el Trap?
Es un sub-género musical urbano que surge de Hip Hop en 1990 en el sur de los Estados Unidos de América. Se caracteriza por la utilización de una base electrónica integrada por sintetizadores, caja de ritmos, bajo, teclado, secuenciadores, y samplers…
Reconoce influencias del rap, crunk, jazz, hardcore, etc…Las letras surgen espontáneas impulsadas por la práctica permanente del llamado “free-style”. Uno de los referentes principales del trap latino en América es Bad Bunny.
Lo cierto es que el trap hecho en Argentina es una realidad en pleno ascenso con grandes alternativas de proyección en el exterior.
¿Cómo nació? Desde una dinámica denominada “riña de gallos”, frente a frente dos contrincantes se sacan chispas improvisando rimas en ritmo de rap…ante un público de seguidores que no para de crecer.
“Loca” es la primera canción representativa del trap argentino, para los cultores de esta movida, adquiere la dimensión de un verdadero himno. En mayo de 2019, obtuvo catorce millones de oyentes mensuales desde la aplicación Spotify.
Otros temas significativos del género, como para tener en cuenta, son: “Hello Coto”, de Duki, “Adán y Eva”, Paulo Londra, R.I.P, Cazzu, “Wapo Traketero”, Nicki Nicole, Flexin, Bizarrap, “Ouke”, Ca7riel, “Khea”, Bizarrap, “Chapiadora”, Cazzu, “Number One”, Dakillah, “Tumbando el Club”, Neo Pistea, “Canguro”, Wos, “She dont give a FO”, Duki.

The post Todo listo para Buenos Aires Trap appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

En el programa Podemos Hablar, Luciano Castro habló sobre las fotos filtradas

Nuevo Ciclo

Homenaje a los Beatles en la Usina del Arte

Ciudad Web

La actriz Graciela Dufau tuvo que ser hospitalizada luego de la muerte de su marido, el director de teatro Hugo Urquijo

Tubarrio en la Web