28.6 C
buenos aires
enero 26, 2021
Feria Vegana edición 2021! Sociedad

¡Todo listo para la primera Feria Vegana edición 2021!

Esta movida saludable, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo durante el fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de enero de 16 a 22 en el Playón del Mercado de las Pulgas, ubicado en la Avenida Dorrego al 1650, CABA.
Entre las numerosas propuestas para tener en cuenta, se destacan: los emprendimientos veganos, la gastronomía étnica, integral, orgánica y sin gluten, carnes vegetales, aderezos, golosinas, panificados, leches vegetales y productos de cosmética. Veinte puestos ciento por ciento veganos de la mano de reconocidos emprendedores del rubro para visitar, como así también, habrá un sector dedicado a la promoción de refugios para animales rescatados.
Teniendo en cuenta el tiempo de pandemia que nos toca vivir, la idea es comprar alimentos para llevar. Es decir que, los productos no podrán ser consumidos dentro del predio.
En cada uno de los puestos vas a poder abonar como te resulte más cómodo: en efectivo, con tarjetas de crédito/débito o medios electrónicos.
Un encuentro ideal para compartir este finde, ¡si no llueve! Un encuentro que además te invita a participar por una orden de compra en cualquiera de los stands de esta Feria tan esperada.
Dentro de los protocolos de seguridad sanitaria e higiene similares a los implementados en todas la Ferias de la Ciudad de Buenos Aires.
Con las siguientes características: puntos únicos de ingreso/egreso, señalización para establecer el distanciamiento en las filas, limpieza de manos al llegar y al retirarse, control de la temperatura, distancia de un metro y medio entre los puestos, y la presencia de inspectores recorriendo las instalaciones, entre otras disposiciones.
El comienzo de la Feria Vegana
Fue en 2019 en diferentes barrios porteños, y de manera itinerante, posteriormente logró instalarse en un punto fijo.
En cada convocatoria nuevos y tradicionales productos de la especialidad desde la presencia activa de treinta feriantes, que incluían talleres de cocina, charlas de nutrición y espectáculos en vivo.
La última presentación se desarrolló en diciembre del año pasado.
El vegano no consume ningún alimento de origen animal y sus derivados, tampoco utilizan accesorios de piel, cuero, lana, seda, etc.
Investigaciones médicas recientes coinciden en señalar que la alimentación vegana reduce la posibilidad de padecer cierto tipo de carcinomas, previene la obesidad y la diabetes, frena la hipertensión, etc.
“Ochenta millones de animales terrestres y un billón de peces mueren cada año”. Para reflexionar…

Por Buen Ciudadano

The post ¡Todo listo para la primera Feria Vegana edición 2021! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

En el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño se conocieron dos casos de COVID-19

Barrios Vecinales

Barracas: El GCBA suspende construcción de escuela

Mario Bruno

Pompeya recuperó un espacio abandonado

Barrios Vecinales