agosto 10, 2022
Cultura Noticias

Todo lo que hay que saber para ir a la muestra inmersiva de Van Gogh

“Imagine Van Gogh”, la primera muestra inmersiva en Argentina, invita a sumergirse en 200 obras del genial pintor holandés, desglosadas en imágenes proyectadas en simultáneo, alrededor en los suelos y las paredes.

Con entradas agotadas para todo febrero, la muestra inmersiva “Imagine Van Gogh”, la primera de este tipo en Argentina, abrirá al público el próximo miércoles en el Pabellón Frers de La Rural, donde permanecerá hasta el 17 de abril.

La exhibición invita a sumergirse en 200 obras del genial pintor holandés, en formato de gran tamaño, desglosados en 3.000 imágenes proyectadas en simultáneo, alrededor en los suelos, las paredes y en velas móviles monumentales instaladas en distintos puntos, como se denomina a esta suerte de pantallas que dividen el espacio de mil metros cuadrados.

La tecnología de avanzada utilizada para este show artístico, que incluye 46 proyectores provenientes de Francia y pantallas de Canadá, denominada “imagen total”, es un concepto original de exposiciones inmersivas que se presentó por primera vez en La Cathédrale d’Images, en Francia, en 2008. Desde entonces ha recorrido miles de ciudades y ha vendido un millón de tickets.

Esta exposición invita a adentrarse en el universo de Van Gogh: el público recorre la exhibición en oscuridad total, sólo quebrada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista con un fondo de los mejores exponentes de la música clásica como Mozart, Bach y Erik Satie.

Se verán obras como La noche estrellada, Los girasoles, Los lirios o Dormitorio en Arles, obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.

Fuente: Télam

Related posts

¿Cómo y dónde serán los primeros vuelos en Argentina?

Periodismo Real

Fernán Quirós: “Aumentó el número de personas en encuentros sociales”

Barrios Vecinales

A días del censo, casi 10 millones de personas ya participaron de manera virtual

Periodismo Real