Image default
LA CIUDAD Noticias

Todos los viernes los vecinos participan desde sus balcones del “Devoto Fest”.

Los vecinos del barrio de Villa Devoto, todos los viernes salen a la misma hora y arman la “Devoto Fest”, música, cotillón y un poco de baile desde sus balcones, para sobrellevar la cuarentena obligatoria con alegría y sobretodo cuidándose.
Todo comenzó con una vecina del barrio, que organizo un grupo de Whatsapp con veinte personas de la zona, proponiendo la idea de organizar una fiesta a distancia, cada uno de sus balcones o terrazas, hoy el grupo tiene más de cien participantes.
Todos los viernes a las 19 hs, los vecinos de Villa Devoto, especialmente los de la zona que abarca la Avenida Segurola y Habana, el antiguo domicilio de Diego Maradona, salen a los balcones, terrazas o puertas de sus domicilios, disfrazados, con luces, linternas o lo que tengan a mano, con música a todo volumen, dispuestos a pasar un momento de alegría, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia del coronavirus. Además los mismos vecinos comenzaron a realizar una colecta de alimentos y ropa, para llevar al Club Lamadrid, ubicado en Desaguadero 3180, al costado de la Cárcel de Devoto, y repartir entre los más necesitados. El objetivo principal del “Devoto Fest”, es fomentar en otros barrios, la unión entre los vecinos y a la vez poder ayudar a los que menos tengan. La incertidumbre y la angustia por la pandemia del coronavirus en nuestro país, además del confinamiento necesario para respetar la cuarentena obligatoria, genero que muchos vecinos empiecen a realizar fiestas a distancia desde sus balcones, compartiendo música, juegos, y diferentes actividades culturales para darse animo. La noche porteña tiene su propia versión de lo que ya ocurrió en Europa, donde los vecinos salían a cantar o a tocar sus instrumentos musicales, para sentirse acompañados a la distancia.
El parte diario de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, indico que hay 10.669 casos positivos, 3727 fueron dados de alta y 248 fallecieron. Al día de hoy, la tasa de mortalidad en el Distrito porteño se mantiene estable con un 2,3%, y la cantidad de camas ocupadas en el Sistema de Salud Publico es de 110 en terapia intensiva, 407 en intermedia y 1707 pacientes leves en observación. Los hisopados realizados llegan a 41.764 desde que comenzó la cuarentena obligatoria, y se llevan a cabo 1182 por día.

Related posts

UN HOMBRE QUEDÓ DORMIDO Y EMPUJÓ A LAS VÍAS DEL SUBTE A UNA MUJER, QUE FUE SALVADA MILAGROSAMENTE

Info Diario

Se despidió a José Martínez Suárez en el Cementerio de la Chacarita

Chacarita y Colegiales

Conmemoración Indígena en la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web