enero 22, 2022
Sociedad Tragedia en los Bosques de Palermo

Tragedia en los Bosques de Palermo

“Esto no fue un accidente, fue un homicidio”

La categórica definición corresponde al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, luego de conocerse la dramática noticia ocurrida en la mañana del domingo, cuando el conductor de un Ford Focus rojo, José Carlos Olaya González, quien manejaba drogado, perdió el control del vehículo, subió a la bicisenda y atropelló a un grupo de ciclistas. Uno de sus integrantes, Marcela Bimonte falleció por la violencia del impacto recibido, el resto de los deportistas, se encuentran heridos de diversa consideración.
Cabe mencionar que luego de atropellar a los ciclistas, Olaya González, desde la más absoluta frialdad, retiró algunos objetos personales del interior del auto y se dio a la fuga. A los pocos metros, junto a tres acompañantes, abordaron una camioneta de color negro y finalmente todos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Avellaneda. La rapidez de la medida se debe a las cámaras del Anillo Digital perteneciente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre el triste suceso, la pareja de Marcela, Luis Ceccato, señaló: “Nosotros no íbamos por la Avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde…Fue un asesinato”. 
La causa se encuentra a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Doctora. Natalia Pla, Secretaria de la Dra. Laura Solano. Hasta el momento, Olaya González quedó imputado por homicidio culposo, en tanto, que las otras tres personas que lo acompañaban la camioneta por la figura de encubrimiento-Patricio Daniel Valiente, de 30 años. Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años-.
Al respecto, el Ministro de Justicia y Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, manifestó: “Esto no puede ser un homicidio culposo”…Concretamente sobre la situación y responsabilidad de José Carlos Olaya González, el Ministro D´Alessandro precisó: “Lo que tenemos que tener es una reforma legislativa, donde estos hechos sean reprimidos desde la ley de tal circunstancia para que esto no ocurra”.
Por su parte y en sintonía, Pablo Martínez Carignano, el Titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agregó: “Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Carignano, puntualizó: Hoy en la Argentina matar a alguien con un vehículo es muy barato, casi gratis, y no importan los agravantes… La legislación los considera como casos de poca monta…Pero los siniestros viales son la principal causa de muerte de menores de treinta y cinco años…Me desespera que entremos a un nuevo año con leyes viejas”.
Justicia por Marcela Bimonte
Vital, emprendedora, solidaria, espiritual, amante de la naturaleza y respetuosa del medio ambiente, Marcela de 62 años-mamá de dos hijas- integraba el Grupo Bicicleteada Zen, una propuesta para recorrer la Ciudad, disfrutar de la pedaleada, comer, meditar y elongar.
En sus horas libres, Marcela se dirigía al Hospital Oncológico Roffo, para brindarles Reiki a los pacientes terminales. Tarea que llevaba a cabo de manera absolutamente desinteresada.
Es de esperar, que de una vez por todas, contemos con una legislación específica, funcional y actualizada, capaz de disponer de las sanciones categóricas correspondientes, de manera que hechos como el ocurrido el domingo pasado en Palermo, no permanezcan impunes…

Por Visión Porteña

The post Tragedia en los Bosques de Palermo appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Protesta del Personal Jerárquico contra Walmart por paritarias atrasadas

Terminal de Noticias

Aplicarán terceras dosis en CABA

Villa del Parque Hoy

Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas

Barrios Vecinales