Image default
Noticias Sociedad

Tras 24 meses de caída, el mercado inmobiliario en alerta por las nuevas restricciones

Esta tarde se harán anuncios acerca de las nuevas restricciones que se concretarán en el país por la pandemia, por lo que el mercado inmobiliario consideró que “serán un nuevo cepo”.

Desde el Gobierno Nacional, junto a Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se realizará esta tarde una serie de nuevos anuncios. En este sentido, los controles que se esperan para limitar la circulación del virus ponen en riesgo al mercado inmobiliario que acumula 24 meses de caída.

Se estima que hoy se anuncie el endurecimiento de la cuarentena, medidas que seguramente serán perjudiciales para el negocio de bienes raíces. Por eso, desde el sector advierten que mayores controles traerán una retracción muy fuerte en un mercado que viene en caída.

En mayo sólo se labraron 681 actos de escrituras de compra-ventas, según un informe realizado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación a este tema, opinó Marta Liotto, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, que “Las nuevas medidas que evalúa tomar el Gobierno son un cepo para el negocio de bienes raíces”.

Y agregó que “Estamos preocupados, desde las inmobiliarias hemos prestado mucha atención al funcionamiento de los protocolos y sabemos que se ha cumplido muy bien, tanto en las tareas administrativas como para mostrar propiedades. Volver hacia atrás es un nuevo cepo para el sector”.

Por otra parte, es imposible olvidar que el sector viene sosteniendo meses de caída desde algunos años, por lo que Liotto dijo que “Las inmobiliarias venimos con mucha incertidumbre hace muchos años, desde la dificultad para adquirir dólares, la falta de créditos hipotecarios y la inflación, esto sin dudas es un cachetazo más para el sector”.

Las inmobiliarias fueron uno de los rubros que pudieron reabrir su actividad, con los protocolos de seguridad e higiene pertinentes, hace poco más de 40 días, y de esta manera poder atender al público nuevamente.

Diego Migliorisi, de la inmobiliaria que lleva su apellido, sostuvo que “Desde principio de mayo a hoy hemos tenido muchas consultas, sobre todo por alquileres porque hay necesidad de mudarse ante el vencimiento de contratos o en búsqueda de un lugar más grande”.

Si bien hasta ahora estamos habilitados a mostrar algunos inmuebles –con excepción de los ocupados o en consorcio- que representan poco más del 25% del mercado de oferta, eso generó un poco de dinamismo, volver hacia atrás es perder todo lo que habíamos ganado”, resumió Migliorisi.

El factor común en todos los miembros del sector, es en relación a la caída del mercado, que sería a un más grave luego de las medidas que vayan a tomarse esta tarde en cuanto a la pandemia.

Related posts

INSAURRALDE LE PIDIÓ A MACRI Y A VIDAL QUE “DE ACÁ AL 10 DE DICIEMBRE” DEJEN “EL MENOR DAÑO POSIBLE”

Barrios Porteños Web

Cuatro médicos y enfermeros de la Cárcel de Villa Devoto con coronavirus.

Rómulo Macció en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Ciudad Web